PUBG se actualiza con los zombies en el modo Darkest Night para todos

Parece que, desde la colaboración con Resident Evil 2, los zombies en PUBG son una constante. Tras el modo Sunset, con el que estos seres se multiplicaban, ahora llega un nuevo modo de juego llamado Darkest Night, o la noche más oscura en castellano. Novedades que aterrizan en una nueva actualización cargada con otros elementos que pasamos a detallar. ¿Quién dijo que PUBG había perdido la batalla contra Fortnite? Desde luego la gente de Tencent sabe que para mantener el juego vivo necesita de actualizaciones y nuevos contenidos. Lo hará a lo largo de la jornada del día 16 de abril, por lo que se espera que los servidores estén caídos durante un tiempo.

Darkest Night

Se trata de un modo de juego ya conocido por los fans de PUBG, y es que Tencent lo ha estado probando en su versión beta o de pruebas. Es decir, para un número más reducido de jugadores, tratando de pulir las mecánicas, funcionamientos y características antes de lanzarlo al público general.

darkest night

En este caso volvemos a ver un modo de juego de corte survival o supervivencia. Es decir, en el que lo que prima es aguantar cuanto más tiempo mejor. Concretamente toda una oscura noche, que será el periodo de tiempo del jugador y el resto de equipos de la partida para sobrevivir a las hordas de enemigos. Si has jugado a otros modos de juego de zombies, ya sabrás que, conforme el sol se pone, los zombies comienzan su andadura.

No hace falta ganar, solo sobrevivir. Al final de la noche, el equipo o squad de jugadores que haya logrado mantener su vida ganará. Por tanto, puede haber varios ganadores. Claro que la tarea no es tan sencilla cuando los zombies son agresivos y aparecen en manada por doquier. Cuando llega el amanecer la partida termina.

EvoGround

Según la lista oficial de cambios, EvoGround será una nueva sección del juego. Un menú desde el que se accederá a los diferentes modos de juego disponibles durante la temporada. De esta manera, si queremos probar cosas nuevas en PUBG, podremos pasearnos por la sección para descubrir los nuevos modos de juego añadidos al título. Un mero gesto organizativo que ayudará bastante a los jugadores menos aficionados al título que solo lo visiten de vez en cuando.

Cambios en Survive Till Dawn

La comentada colaboración con Resident Evil 2, el famoso remake del juego de Capcom, no es algo que nos hayamos sacado de la manga en tuexperto.com. Desde hace varios meses es posible jugar en un mundo infestado de zombies más o menos tranquilos por el día, pero que se vuelven agresivos por la noche. Todo ello sin olvidarnos de las armas biológicas de Umbrella como el gigante Tyrant o el viscoso Licker, que aparecen para hacer más arriesgada la experiencia. Pues bien, se vienen cambios también para este modo.

Aunque en la lista oficial solo se habla de nuevas armas, más monstruos y sistemas, así como una reevaluación de la dificultad, podemos fijarnos en los cambios que Tencent ha llevado a cabo en su versión beta, donde sí se especifican algunos detalles. Cuestiones como que las granadas cegadoras también paralicen a los zombies, o que podamos usar nuevas granadas cargadas con nitrógeno líquido para ralentizarlos. No está confirmado, pero en la beta también se probó la presencia de perros zombies y otros seres capaces de saltar y abalanzarse sobre el jugador. Además, hay nuevos movimientos y animaciones para que los zombies puedan escalar pequeños obstáculos o subirse a algunos tejados. También podrás encontrarte con un RPG-7 y cargadores tipo jungla (pegados de dos en dos con cinta).

Otras novedades

Esta actualización también cuenta con otras nuevas funciones interesantes. Una de ellas es poder acotar el modo espectador según la privacidad que queramos mantener. Además, podremos escoger seguir las partidas de amigos y compañeros de clan si lo deseamos.

PUBG zombies

Junto a ello ya se han activado los Portable Closets o armarios portables. Consiste en poder cambiar las prendas y uniformes del personaje durante la propia partida. Accede a la personalización y fíjate en las pestañas numéricas de la parte inferior. De esta manera puedes crear outfits concretos y alternar entre ellos al instante.

Por último, la primavera llega a PUBG y se deja notar en la imagen de portada. Incluso hay un evento disponible centrado en esta nueva estación.

Información vía XDA-Developers