clash royale actualización de abril

Los jugadores de Clash Royale lo estaban pidiendo a gritos: era necesario una nueva actualización. Pero no solo nuevas cartas y una nueva arena. Se necesita algo más fresco que nos invite a seguir abriendo el juego y disfrutar del elixir, la estrategia y las partidas con jugadores de todo el mundo. Desde Supercell han escuchado, y ya han anunciado una importante actualización que está a punto de llegar en este mismo mes.

En el canal de YouTube de Clash Royale ya está disponible un vídeo con las diferentes novedades que están por llegar. Supercell no ha confirmado fecha, pero desde su cuenta de Twitter afirman que la actualización llegará “muy pronto”. Así que esperamos que en las próximas semanas podamos disfrutar del nuevo modo de juego, las nuevas cartas y algunas mecánicas actualizadas que han introducido. Estas son sus novedades.

Camino de Trofeos, una nueva forma de jugar

Parece que en Supercell han aprendido de su propia experiencia en juegos como Brawl Stars. Es por ello que, con la actualización Clash Royale se seguirá dividiendo por Arenas, pero de una manera mucho más progresiva. Así, la captura de trofeos no será un reto titánico con el que sentir que evolucionamos y avanzamos en el juego solo cuando conseguimos un número determinado de estos y cambiamos de Arena. Ahora el sistema es progresivo. Todo un camino de trofeos predeterminado para ir consiguiendo premios que nos ayuden y motiven a avanzar poco a poco.

Con ello ya no es necesario cambiar de Arena para lograr cofres de mayor calidad y mejores premios. Todos estos se van alcanzando según vamos subiendo en el número de trofeos, paso a paso. Por supuesto sigue habiendo nuevos y mejores premios al alcanzar nuevas Arenas, pero el proceso es mucho más progresivo de esta nueva forma. Las cartas legendarias también se pueden conseguir a través de este Camino de Trofeos, y quienes alcancen el punto más elevado y lejano tendrán cofres especiales.

camino de trofeos

Otro cambio importante con este nuevo sistema son las Puertas de trofeos. Se trata de unos niveles que impiden que perdamos más trofeos y descendamos estrepitosamente en nuestro avance. Cuando llegamos a una arena, estas puertas se cierran para que no desandemos todo el proceso conseguido.

Por cierto, el cofre de final de temporada desaparece, pero no temas por ello. A lo largo del camino de trofeos hay el doble de recompensas que lo que podías encontrar en este cofre. Lo que sí se mantiene es el potenciador de velocidad de cofres al alcanzar nuevas ligas y arenas, además estos potenciadores se mantienen.

Captura de elixir, nuevo modo de juego

Un nuevo modo de juego aparece en el horizonte con esta actualización. Algo que cambia las mecánicas habituales de una partida para añadir novedades y una buena excusa para desempolvar nuestros decks. En Captura de Elixir todo tiene que ver con este líquido elemento, y será la clave para poder lanzar ofensivas imponentes contra el enemigo. Siempre y cuando recojamos antes el elixir de la arena.

captura de elixir

El diseño de la Arena cambia en este nuevo modo de juego. Veremos un tanque de elixir en la parte central, el cual actúa como un edificio más. Pero también habrá elixir suelto en los puentes, pudiendo ser recogido por la tropa que antes llegue hasta él. Estas fuentes de elixir se reponen cada 30 segundos, así que conviene no quitarles ojo. Además, el tanque de la parte central cuenta con dos barras de vida, una para cada jugador. Si consigues destruirlo antes que el otro podrás hacerte con dos puntos de elixir al instante.

Mega Deck, más cartas, más diversión

Se trata de otro modo de juego que está por llegar a Clash Royale. De momento Supercell está experimentando con él, pero todo pinta a que podremos disfrutarlo en un futuro no muy lejano. Como su propio nombre indica, se centra en formar decks o barajas mucho más amplios. Por ahora no cierran el número de cartas, pero en el vídeo hablan de hasta 18 elementos en un mismo deck. Esto implica conocer todas las virtudes y defectos de un amplio abanico de cartas que pueden aparecer en tu deck durante la partida. Así que más vale que estés al día con todas ellas y sepas combinarlas ante cualquier situación.

mega deck

Junto a ello, también se ha introducido un botón de generación aleatoria de decks o barajas. Aparece en la esquina inferior derecha de los decks, y permite crear barajas según los criterios de Supercell, en caso de que queramos probar nuevas combinaciones o necesitemos ayuda para cerrar un deck.

Caza del dragón

Es otro modo de juego. Por si las peticiones de los jugadores habían sabido a poco. Consiste en la presencia de una esfera en el centro de la Arena. De esta manera, la partida se desarrolla de manera habitual, pero con la salvedad de poder atacar este elemento central como si se tratase de un edificio.

caza del dragón

La esfera tiene dos datos de vida, uno para cada jugador. El que consiga acabar con ella antes invocará a un dragón aleatorio. Este empezará a atacar al contrario. Así que la inversión de elixir y tiempo no será en vano. Claro que, para ello, dejaremos desatendidas otras cuestiones. Sin duda, un planteamiento entretenido que cambia lo visto hasta ahora en cualquier arena.

Nuevas cartas

Junto a las nuevas formas de jugar, también llegan nuevas cartas, que nunca están de más. La primera de ellas es un hechizo, y les sonará bastante a los jugadores de Clash of Clans. Se trata del Terremoto. Tiene un coste de tres puntos de elixir, y afecta a tropas terrestres y edificios. Las tropas se ven dañadas con varios golpes y, además, su avance se ralentiza. Los edificios sufren una serie de ataques y se ven dañados varias veces.

nuevas cartas

Junto al Terremoto, también se estrena el nivel estelar de algunas cartas. Un forma de potenciar aún más el valor y características de aquellas, que cambian ligeramente su diseño para mostrar este nivel extra. Se podrá ver en el caso del caballero, el globo bombástico, el ejército de esqueletos, la choza de bárbaros, el barril de esqueletos, el cohete, el arquero mágico y los chispas.

Nuevos diseños para Emotes y directos para CRL

Las expresiones en Clash Royale sirven para distraer y animar a partes iguales. Eso sí, hasta ahora muchos de estos gestos solo se consiguen de manera exclusiva a través de torneos especiales, retos y otras situaciones muy concretas. Pues bien, para diferenciarlos de los Emotes que se compran en la tienda, ahora cuentan con un brillo y acabado especial que recuerda a la iridiscencia de las cartas legendarias. Así que, cuando veas un Emote que reluce, sabrás que ha sido ganado en alguna prueba exclusiva.

emotes

También hay un cambio de diseño en el botón de retransmisión de partidas en directo de Clash Royale. Así, ahora el botón flasheará y lucirá especialmente cuando se lleve a cabo alguna competición importante de eSports. Ya sea la liga CRL, o cualquier otro evento importante. Así estaremos siempre alertados de los combates más destacables.