Cómo recuperar tus stickers de WhatsApp cuando cambias de móvil

Pongámonos en situación. Vas a cambiar de móvil porque te ha comprado un nuevo y flamante terminal, y temes perder todas tus conversaciones y, lo más importante, tus stickers más graciosos y utilizados. Pues bien, haces copia de seguridad de tus mensajes pero… ¿qué pasa con los stickers? La mala noticia es que WhatsApp no guarda estos contenidos en la copia de seguridad, sino en el terminal. Es decir, que se pierden si cambias de móvil. Por eso te explicamos aquí cómo hacer para portar todos tus stickers favoritos a tu nuevo móvil.

Antes de cambiar de móvil

El proceso se tiene que llevar a cabo antes de que cambies de móvil. Y es que es la única manera de que esto salga bien. WhatsApp no cuenta con copias de seguridad de stickers, así que si no quieres perderlos debes seguir estos pasos más rudimentarios.

crear un contacto

Lo primero es crear una conversación contigo mismo en WhatsApp. O con alguien con quien tengas la suficiente confianza como para atosigarlo con todos tus stickers. Si no lo tienes, basta con que crees un contacto en tu agenda con el nombre “yo mismo”, por ejemplo, y con tu mismo número de teléfono. Después entra en WhatsApp y pincha sobre el botón de la esquina inferior derecha de la aplicación para iniciar un nuevo chat con ese contacto “yo mismo”. De esta manera podrás tener una conversación a tu disposición donde verter cualquier contenido.

enviar tus stickers favoritos

En este punto basta con que envíes todos esos stickers que quieres mantener. Aquí no importa que satures o monopolices la conversación, así que da buena cuenta de ello enviando todos y cada uno de los que quieres asegurarte mantener. Mucha atención a tu selección de favoritos y recientes, entre los que se deberían encontrar todos los contenidos favoritos. Y ahora sí, pasamos al siguiente paso.

Cambiando de móvil

Toca el turno de hacer copia de seguridad de WhatsApp en tu antiguo móvil. Recuerda que puedes forzar esta copia al desplegar el menú de la esquina superior derecha de la aplicación y entrar en Ajustes. Aquí entra en el apartado Chats y pincha sobre la función Copia de seguridad. Después pulsa en el botón verde Guardar para crear una copia de todas las conversaciones que has mantenido hasta ese mismo instante, entre las que está el chat con “yo mismo”.

Mientras se crea la copia de seguridad puedes ir instalando WhatsApp en tu nuevo móvil. Pero nada más. Espera hasta que acabe la copia. Pasa entonces la tarjeta SIM al teléfono nuevo y empieza a configurar la aplicación de mensajería en él. Ya sabes, introducir el número de teléfono, recibir el código de confirmación… y ¡muy importante! Restaurar la copia de seguridad del antiguo móvil, que debería tener solo unos pocos minutos de antigüedad.

cambiando de móvil

Tras un tiempo que depende del volumen de mensajes y lo antigua y grande que sea la copia de seguridad, tendrás acceso a todos tus chats en tu nuevo móvil. Entre ellos que has creado contigo mismo, donde estarán todos los stcikers que has mandado recientemente y quieres recuperar.

Guardando los stickers

Ya solo queda el paso final. Ese en el que pinchas, uno por uno, sobre los diferentes stickers. De esta manera aparece un menú emergente con la previsualización del sticker y diferentes opciones. Para recuperarlo solo es posible pulsar sobre la opción Añadir a favoritos. Sin que haya un límite para estos. Así puedes hacerlo con todos ellos.

copiar stickers

 

El único problema es que volverás a tener todos tus stickers pero de forma desordenada. Todos estarán revueltos en el apartado Favoritos, es decir, en la estrella dentro del menú de pegatinas de WhatsApp. Pero, al menos, están todos aquí.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp