WhatsApp tendrá la opción de ignorar los chats archivados

El pasado mes de octubre se empezó a hablar de una nueva función para WhatsApp llamada «Modo vacaciones». Medio año después sin tener noticias de ella, regresa a escena, aunque con otro nombre: ignorar chats archivados. Este modo se encuentra oculto en la última beta de la app para Android, lo que significa que podría llegar con la próxima actualización en breve. Básicamente, al activar esta nueva característica los chats archivados seguirán así aunque la otra persona envíe nuevos mensajes.

Hasta ahora si pulsamos en archivar en cualquier conversación que tengamos abierta dentro de nuestros chats, esta se oculta automáticamente de la lista. El problema es que cuando se vuelve a incorporar, ya sea porque queremos seguir hablando con ese contacto o nos hablan, la conversación sigue mostrando todo lo hablado con anterioridad. Es decir, no podemos empezar de cero esa conversación. La función archivar chat no elimina conversaciones de la memoria del teléfono.

Ignorar chats archivados

La nueva beta para Android plantea, precisamente, otro escenario. La nueva función «ignorar chats archivados» se podrá activar dentro de los ajustes de notificaciones de la aplicación. Lógicamente, se podrá hacer en general y no para contactos individuales. A todo esto hay que añadir además otra característica vista en la beta de WhatsApp, que ya está disponible para todo el mundo (la otra de momento solo para algunos usuarios que la han probado). Se trata de cambios en la ubicación de los chats archivados, que ahora se muestran en el menú.

Anteriormente había que desplazarse hasta abajo del todo en la lista de los chats para acceder a los chats archivados. En esta beta solo es posible desde este nuevo menú. Sin duda, se ha ganado en agilidad y rapidez, sobre todo para aquellos que tienen muchas conversaciones abiertas. De momento, ambas funciones únicamente se han visto en la última beta de WhatsApp para Android. Desconocemos si llegarán a implementarse en la próxima actualización de la app, o tendremos que esperar algún tiempo para verla en futuras actualizaciones.