YouTube lanzará películas interactivas como Netflix

El éxito de la película interactiva de Netflix, Black Mirror: Bandersnatch ha llevado a muchas plataformas a plantearse la creación de este tipo de contenido. Google está buscando expandir el tipo de contenido que pueden ver los usuarios y según Bloomberg, estos se estarían planteando lanzar contenido de este tipo.

YouTube lleva años en la red pero Netflix ha conseguido reinar con un modelo bajo suscripción de gran calidad y YouTube debe ofrecer algo realmente bueno si quiere que los usuarios paguen por las suscripciones de la plataforma. Netflix ha triunfado con esta película y sabemos que está preparando más.

YouTube también quiere sus propias películas interactivas

Si has visto Bandersnatch te habrás dado cuenta de lo bien hecha que está esta historia. Nunca habíamos visto nada así antes aunque sí que es cierto que en YouTube ya había historias interactivas. La diferencia de estas es que esas requerían cargar un nuevo vídeo y en la película de Black Mirror todo está integrado en la aventura, sin tener la sensación de que estar cambiando de video a cada rato.

YouTube lleva tiempo ofreciendo la posibilidad al usuario de ver diferentes anuncios pero podría pasar tiempo hasta tener su propia aventura creativa. Este tipo de contenido requiere mucho más tiempo al necesitar de varios finales, más dinero y mucho más procesado que cualquier película «normal». Aquí te dejamos el trailer de Bandersnatch, solo disponible en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=agwwYolqZPw

Las primeras empresas que ofrecen contenido interactivo son todo un éxito

Desde la creación de Bandersnatch, algunas empresas enfocadas en el desarrollo de contenido interactivo han salido a la luz. De hecho, varias de ellas han recibido importantes inversiones para seguir evolucionando este tipo de material gráfico. ¿Imaginas elegir un camino y que la publicidad encubierta se muestre según tus preferencias? Las posibilidades son enormes.

No olvidemos que YouTube ofrece contenido propio bajo su suscripción de YouTube Premium que ofrece una experiencia diferente de la plataforma con contenidos originales, eliminación de anuncios, música, y todo tipo de extras. El problema de YouTube es que no tiene producciones importantes como Netflix o Amazon Video. La compañía debe encontrar un balance en su modelo de negocio, pues está pensando en ofrecer sus contenidos de pago para usuarios gratuitos a cambio de mostrar muchos anuncios. ¿Te gustaría ver sus contenidos a cambio de publicidad?