Cómo compartir lo que estás viendo en Netflix a través de Instagram Stories

Si quieres compartir el contenido de Netflix en las historias efímeras de Instagram podrás hacerlo a partir de ahora de forma muy sencilla. La compañía ha anunciado la integración, con el objetivo de que los usuarios puedan publicar en las Stories, o enviar en privado, sus pelis y series preferidas en streaming a través de la red social. No se trata del primer servicio que lo consigue. Spotify, Shazam o SoundCloud ya hicieron lo propio hace un tiempo.

Para añadir contenido de Netflix en las Stories de Instagram, el primer requisito es disponer de un iPhone. De momento, la novedad se limita solo a los teléfonos de Apple (no funciona con equipos Android). Asimismo, es necesario tener Netflix e Instagram instalados en el terminal. Lógicamente, habrá que tener dos cuentas en cada uno de los servicios, habiendo realizado previamente una suscripción de pago a Netflix. El servicio estándar cuesta mensualmente 8 euros.

Netflix Instagram

Con todo en orden, para compartir contenido de Netflix en las historias de Instagram, entra en Netflix y elige la película, documental o serie que quieres incluir. Una vez dentro pulsa en la opción Compartir que aparece en medio de la pantalla, justo debajo de la sinopsis. Ahora se mostrarán una serie de aplicaciones, entre las que se encuentran Historias de Instagram. Pulsa aquí. A continuación, tendrás que dar permiso para que Netflix abra Instagram.

Stories

Una vez dentro de Instagram, podrás decidir si quieres compartir el contenido en tu historia o enviarlo a contactos o amigos. Tú eliges. Si optas por la primera opción, ya sabes que permanecerá en tus Stories solamente 24 horas. Al cabo de ese tiempo tendrás que volver a repetir la operación si quieres que se mantenga. Lo realmente interesante de esto es que todos tus contactos que entren a tu historia y sean usuarios de Netflix podrán ver lo que has compartido a golpe de clic. Aquí las palabras sobran. Todo es tan rápido que se realiza en unos pocos pasos y sin despeinarse demasiado.