YouTube Premium, llegan las descargas y la reproducción en segundo plano

YouTube acaba de anunciar, vía blog oficial, que el servicio YouTube Red, en el que el usuario puede descargar contenido de la página para ver sin conexión, disfrutar de programas, series y películas exclusivas y música sin anuncios va a cambiar de nombre. Y con este cambio de nombre, por fin, hará acto de aparición en nuestro país. Desde 2015 que nació YouTube Red no hemos podido disfrutar en España de todos los beneficios que presentaba. Hasta ahora, pues el despliegue se espera a lo largo de este año. Aunque nada está confirmado aún.

El nuevo YouTube Premium que, por fin, tendremos en nuestro país, va a incluir:

YouTube Music

Este nuevo servicio de streaming musical quiere hacerle la competencia a otros ya establecidos como Spotify o Apple Music. La ventaja que ofrecerá YouTube Music con respecto a estas otras plataformas va encaminada en su diseño, con capacidad para explorar más música y para ser más personalizable que nunca. Para ello, además, se lanzará una aplicación de YouTube Music completamente nueva además de un reproductor web para ordenadores. Si elegimos YouTube Premium tendremos todas las ventajas de YouTube Music, como las descargas sin conexión o la reproducción en segundo plano.

youtube premium 02

YouTube Originals

Si el usuario paga la cuota de YouTube Premium tendrá, además de YouTube Music, acceso a todo el contenido original creado por la plataforma de vídeos. Actualmente, se encuentra en emisión la secuela de Karate Kid llamada ‘Cobra Kai’, una serie dramática sobre el baile, ‘Step Up’, además de próximas series de ciencia ficción. Próximamente, más países se unirán a engrosar la ‘parrilla’ de YouTube con programas producidos en México, Francia, Alemania, Reino Unido, etc. ¿Veremos alguna serie española en YouTube Premium? Seguro que muchos de nuestros más famosos youtubers ya se están frotando las manos ante el panorama que se les viene encima.

Por supuesto, la cuota mensual de YouTube Premium está libre de anuncios, así como poder descargar cuantos vídeos queramos para poder verlos en el autobús, en un viaje en tren o avión, sin necesidad de estar conectados a Internet.

Precio y disponibilidad

Como es lógico, primero YouTube Premium estará disponible en aquellos países en los que ya funciona YouTube Red, es decir, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Muy pronto, según aseguran desde el blog oficial, llegará a los siguientes países de la lista. Se espera que durante el año 2018 estos países ya lo tengan disponible en su territorio.

De momento, solo podemos dar los precios de las dos cuotas disponibles en dólares. Desconocemos si harán conversión a euros o simplemente sustituirán la moneda dejando la misma cifra. YouTube Premium, que consta de todos los programas más YouTube Music tiene un precio de 12 dólares mensuales. Y si solo quieres YouTube Music, el precio es de 10 dólares.