Así puedes elegir la calidad de los audiolibros en Google Play Libros

Google Play Libros ha adoptado el último diseño Google Material en enero, con una versión un poco más viva que la original de Material Design. A pesar de ello, esa versión no tenía demasiados cambios en las funciones de la aplicación. Los usuarios habituales de Google Play Libros llevan tiempo esperando algunas características más que los nuevos iconos y estas llegan en la última versión de la aplicación.

Ahora se puede elegir la calidad de sonido en los audiolibros

elegir la calidad de sonido en los audiolibros

En la última versión llegan varias funciones nuevas, como la posibilidad de elegir la calidad del audio de los audiolibros de Google Play Libros. Esta opción solo permite seleccionar entre calidad Estándar o bien la calidad Alta, pero posiblemente sea suficiente para la mayoría de los usuarios. Lo que no sabemos es cuánto hay de diferencia entre una versión y otra, desconociendo totalmente la cantidad de datos que podemos ahorrar si optamos por la versión de menor tamaño.

Para cambiar la calidad solo tenemos que entrar en los Ajustes de la aplicación y seleccionar la opción «Calidad de audio».

También es posible cambiar la duración de los retrocesos y avances

cambiar la duración de los retrocesos y avances

Otra de las novedades que encontramos en esta nueva versión de Google Play Libros es la posibilidad de cambiar la duración de los botones que nos permiten avanzar o retroceder en la aplicación. Es posible seleccionar de forma separada entre intervalos de 5, 15, 30 y 60 segundos. Esto es muy útil según el tipo de libro que estemos escuchando, puedes podría ser importante cambiar esta opción en determinadas obras donde tenemos que estar constantemente volviendo a la frase anterior.

Esta opción se puede cambiar desde los Ajustes, seleccionando la cantidad de segundos que queremos avanzar o retroceder. Estos son los dos grandes cambios que vemos en Google Play Libros, aunque no los únicos.

¿Qué más ha cambiado?

En esta nueva versión de Google Play Libros también tenemos un acceso más directo a los Ajustes (un poco oculto hasta ahora) y se añaden nuevos iconos a la aplicación tanto en la tienda como en la librería. Entre las opciones de la nueva versión parece que Android Police ha encontrado evidencias de que pronto podremos leer algunos libros de forma gratuita a cambio de ver publicidad. ¿Te gustaría tener esta opción en la aplicación?

Recibirás todos estos cambios actualizando la aplicación en tu teléfono, pero en caso de que quieras tenerla ya puedes descargar el APK.