google play libros mejoras

Como cada miércoles de madrugada, por aquello del desfase horario con el continente americano, Google presenta novedades y actualizaciones de sus servicios y aplicaciones. En esta ocasión le ha tocado el turno a su herramienta para leer libros y revistas. Nos referimos a Google Play Libros, un completo y vitaminado lector de textos con muchas posibilidades extra que ahora mejora algunas de sus cualidades más caracterí­sticas. Una nueva versión sin cambios mayores, pero con mejoras menores bastante notables.

Se trata de la versión 3.4.5 de Google Play Libros, la cual trata de mejorar algunas de las cuestiones de esta aplicación. Entre ellas está su traductor integrado. Una comodí­sima herramienta que permite seleccionar palabras, frases o incluso párrafos completos y traducirlos a cualquier idioma gracias a su integración con el Traductor de Google. Un cambio de diseño que deja atrás esta funcionalidad en forma de barra en la parte superior de la pantalla para integrarse ahora como una tarjeta de información. Así­, sólo hay que marcar el contenido que se quiere traducir para verlo en una pequeña tarjeta más cómoda y reducida, aunque con la misma efectividad.

google play libros mejoras

También hay mejoras a la hora de tomar notas. Por un lado, esta función sólo estaba disponible en libros comprados por el usuario. Ahora, sin embargo, es posible almacenar notas en cualquier punto del libro, sea gratuito, de pago o una mera prueba con varias páginas del contenido original. Por otro lado, en Android Police han descubierto una mejora relacionada dentro del código de la aplicación que aún no ha sido activada. Según parece, estas notas podrán sincronizarse con Google Drive, o al menos almacenarse para que no se pierdan. Aunque aún habrá que esperar para ver cómo funciona finalmente esta caracterí­stica.

Finalmente, esta actualización trae consigo un cambio en la tipografí­a. Si antes Google Play Libros utilizaba la letra Droid Serif, ahora se ha incluido un nuevo tipo llamada Literata. Una tipografí­a cómoda y muy legible, algo más redondeada y menos alargada que en versiones anteriores. Un cambio que sólo los más puristas podrán apreciar, pero que afecta a la experiencia general de lectura en este cómodo y completo lector de Google.

google play libros mejoras

En definitiva, una actualización sin grandes cambios para esta herramienta de lectura. Sin embargo, aquellos acostumbrados a leer en un idioma que no es el suyo, o que quieran tomar notas de cualquier pasaje o punto, tendrán más facilidades a la hora de hacerlo. Además, parece que Google aún guarda en la manga alguna función extra que estrenará en breve. Por el momento habrá que esperar a que esta nueva versión de Google Play Libros aterrice en los terminales Android. Lo hará de forma progresiva, como es habitual, a través de Google Play Store. Todo ello de forma gratuita. Una aplicación capaz de posibilitar una lectura cómoda de cualquier tipo de libro, ya sea uno adquirido en Google Play, o incluso un PDF o eBook propio del usuario que decida introducir de forma manual.

Imágenes ví­a Android Police