play libros actualizacion

Se acercan las vacaciones de navidad y, con ellas, el tiempo libre para poder disfrutar de placeres como la lectura. Si eres de los que leen sus libros favoritos desde el móvil, te interesará saber que Google acaba de lanzar una nueva actualización (la versión 3.11) de su aplicación Play Libros, que incluye numerosas novedades que harán de la experiencia de lectura algo más agradable y práctico. ¿Cuáles son todas las novedades de Play Libros?

Nueva barra de navegación

Una de las más novedosas caracterí­sticas de esta versión de Play Libros es una nueva barra de navegación integrada en la parte inferior de la misma. En el menú anterior, las tres secciones principales de la aplicación se encontraban dispuestas de modo vertical, icono y nombre a la derecha. En este nuevo diseño y siguiendo la tendencia actual de Google, las categorí­as las podremos encontrar en la parte inferior, icono y nombre justo debajo. De momento, esta nueva barra de navegación solo estará disponible para los usuarios de los Estados Unidos, aunque no existe una razón clara para no pensar que la irán extendiendo por el resto del territorio internacional. Quizás hayan tomado a sus usuarios norteamericanos como testeadores de esta nueva configuración y, si cuaja, pronto la tendrí­amos entre nosotros.

Mejor listado de series

Antes, cuando buscabas el volumen concreto de una serie de, por ejemplo, cómics, te aparecí­an todos en una misma sección, sin tener en cuenta las últimas novedades o si se trata de números especiales. Ahora quedarán en el siguiente orden: últimos lanzamientos, volúmenes, ejemplares y especiales. Con el filtro de búsqueda podrás cambiar el orden de los artí­culos dentro de esas mismas secciones, que serán inamovibles.

barra y listado play libros

Opción de lectura nocturna

Parece mentira que aún no hayan integrado esta opción en una aplicación como Play Libros (aunque si tuviésemos la opción del color sepia). El botón de ‘luz noche’ pondrá en negro la pantalla (con las letras en blanco) para poder irte a la cama y disfrutar de la lectura de tu libro favorito sin tener que molestar a quien duerme a tu lado. Que en la oscuridad de la noche, y más ahora en invierno, suele ser un fastidio.

Subir libros a Google Play Books

Google Play Libros comenzó a ser desarrollada por la compañí­a en febrero de 2011 ya que, a partir de esa fecha, en Android Market podí­amos ver ya los primeros e-books (libros electrónicos) a la venta. Desde entonces, muchos cambios ha habido y no solo en la aplicación sino en nuestra manera de consumir los libros. Muchas personas ya se atreven a dar el salto al libro electrónico, ya sea por comodidad al poder trasladar varios volúmenes a la vez o porque se sientan atraí­dos por todo lo que supongan nuevas tecnologí­as. Cada vez es más habitual ver en el metro o en el autobús a más de una persona sosteniendo su libro electrónico, cada vez hay más y mejores dispositivos y la experiencia de lectura, sino igual, se asemeja bastante a la del libro en papel. ¿Y tú, como lees? ¿Cómo lo prefieres, en digital o en papel?

via | Android Police