google play libros cómics

La compañí­a Google cuenta desde hace tiempo con su propia sección de libros, revistas y cómics en la tienda de contenidos Google Play. Y es que, junto a las aplicaciones, la música o las pelí­culas, los usuarios de la plataforma Android pueden hacerse con toda clase de lecturas, incluso las últimas novelas gráficas que salen al mercado y que siguen teniendo sus fieles seguidores entre jóvenes y no tan jóvenes. Es por ello que la compañí­a del buscador ha decidido mejorar la herramienta que permite leerlos, ofreciendo más facilidades y comodidad a la hora de navegar por viñetas en un móvil o tableta de pantalla táctil.

Se trata de una sencilla actualización para Google Play Libros, la aplicación con la que navegar por la galerí­a de contenidos adquiridos en Google Play, y donde almacenar y ordenar todos los elementos, además de poder leerlos con un gran número de herramientas extra (marcadores, buscador, traductor, notas, diferentes tamaños de letra y modos de lectura”¦). Y es que ahora permite una lectura más cómoda de cómics en posición apaisada. Es decir, colocando el terminal en horizontal para disfrutar las viñetas en el formato más ancho de pantalla posible.

google play libros cómics

Lo único que hay que hacer es comprar o descargar el cómic en Google Play, ir a la aplicación y seleccionarlo para su lectura. Después, al colocar el móvil en posición horizontal, una sencilla barra de desplazamiento vertical aparece en la parte derecha de la pantalla. Esta novedad permite al usuario centrarse en los detalles de cada escena y leer los diálogos y bocadillos sin tener que preocuparse por ampliar o reducir la imagen. Ni tener que deslizar un dedo por la pantalla para saltar a la siguiente viñeta.

Así­, el contenido se adapta automáticamente al ancho de la pantalla (el largo en realidad) para lucir al mayor tamaño posible. Sólo queda utilizar un dedo durante la lectura y deslizarlo por esta barra vertical para bajar por la página y pasar a la siguiente viñeta. Una sencilla herramienta que mejora notablemente la experiencia de lectura de cómics en esta aplicación multiusos también apta para libros enciclopédicos, novelas o cualquier tipo de documento. Pero hay más.

google play libros cómics

Junto a esta pequeña mejora del lector de contenidos de Google Play Libros, la compañí­a del buscador también ha puesto interés en mostrar de forma más clara e inteligente nuevos cómics para el usuario. Esto supone poder pasear por la oferta literaria de Google Play para conocer no sólo los cómics que están de moda, sino también las series totales que completan sus historias, así­ como los volúmenes a los que pertenecen. Y es que los seguidores saben bien que hay muchas formas de contar la historia del caballero oscuro, y diferentes lí­neas argumentales que relatan las hazañas de Superman, por ejemplo. Así­, la visibilidad de estos contenidos ahora es mayor, pudiendo navegar por todas sus ediciones y colecciones de forma más cómoda y visible.

En definitiva, una actualización dedicada a los lectores de cómics en dispositivos digitales bastante interesante, aunque llega algo tarde. De hecho, aún se retrasa en España, uno de los paí­ses no listados entre los primeros que están recibiendo esta nueva versión. Habrá que esperar pues hasta que esté disponible próximamente en Google Play Store. Estas mejoras también llegarán a Google Play Libros para iOS en el futuro.