YouTube empieza a lanzar su función picture-in-picture para todos

Si conoces el término picture-in-picture conoces de primera mano sus virtudes. Y es que es una función realmente útil, sea de la aplicación que sea, para ver un contenido y poder moverte por el resto del terminal (menús y otras aplicaciones) sin quitarle un ojo de encima. Algo que en YouTube está disponible desde hace tiempo, pero que estaba limitado exclusivamente en un principio a los usuarios Premium o de pago. Ahora parece que abre la veda al resto de usuarios.

Hasta ahora cuando estabas viendo un vídeo de YouTube y pulsabas atrás en tu móvil Android el vídeo seguía reproduciéndose mientras te movías por la aplicación en busca de un nuevo contenido que ver. Este concepto se limitaba si salías completamente de la aplicación, al escritorio del móvil por ejemplo, y querías seguir viendo el vídeo. Entonces la reproducción se detiene y la burbuja del vídeo se cerraba con la aplicación. Pues bien, esto es lo que ha empezado a cambiar.

YouTube

Y decimos empezado porque, como todo servicio que proviene de Google, suele hacerlo de manera escalonada y pausada. De momento las fuentes hablan de varios usuarios en Italia que ya cuentan esta función disponible para usar. Todo un paso si tenemos en cuenta que, hasta la fecha, solo los usuarios estadounidenses habían disfrutado del picture-in-picture real de YouTube. Incluso cuando la capacidad de hacerlo está disponible desde la llegada de Android Oreo, hace ya casi dos años.

Lo importante de la noticia no es solo que YouTube abra la veda a esta función fuera de Estados Unidos, sino que lo haga también fuera de cualquier plan de pago o servicio Premium como era en su día YouTube Red. De esta manera todos los usuarios, sin necesidad de pagar dinero, podrán empezar a ver vídeos de YouTube mientras realizan otras tareas directamente en sus móviles Android.

Algo así como lo que ya sucede en WhatsApp cuando se recibe el enlace de un vídeo de YouTube. Podemos pinchar para reproducirlo y comenzar a verlo en el mismo chat en el que lo recibimos, pero también volver atrás a la pantalla de conversaciones y seguir con otro chat completamente diferente sin perder un segundo de la reproducción.

Cómo activar la función Picture-in-picture en YouTube

Para saber si eres uno de los afortunados en disponer en primera instancia de la función picture-in-picture de YouTube, basta con que actualices tu aplicación a su última versión. Después ábrela y pincha sobre la esquina superior derecha (tu foto de usuario de Google) para desplegar el menú. Aquí baja hasta la última sección y pincha sobre Ajustes.

En la nueva pantalla que aparece debes moverte hasta la sección General. Es aquí donde aparece o aparecerá la función picture-in-picture o imagen-en-imagen, y desde donde podremos activarla o desactivarla. Obviamente, si está activa, podremos comprobar cómo, mientras reproducimos un vídeo, dispondremos del resto del terminal accesible sin pausar o cortar el vídeo. Es decir, podremos abrir otra aplicación, saltar al escritorio del terminal, comprobar mensajes de WhatsApp, etc. Todo ello mientras el vídeo se sigue mostrando en una burbuja sobre el resto de contenidos.

youtube picture in picture

De tal forma, será necesario cerrar la burbuja para dejar de reproducir el vídeo en el modo picture-in-picture. Así podremos detener el sonido y el vídeo para evitar, efectivamente, continuar con la reproducción aunque salgamos de YouTube.

Mientras tanto, si en el menú Ajustes no aparece la función Picture-in-picture, solo podrás esperar a que YouTube la haga disponible también en tu móvil Android. Un periodo que no está confirmado. Y es que la función ni siquiera se recoge aún en la página de soporte. Así que lo más probable es que su llegada sea lenta y escalonada.

Información vía AndroidHeadlines y 9to5Google

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...