YouTube Red y Google Play Música serán el mismo servicio

La firma americana de Mountain View tiene varios servicios disponibles para los usuarios. YouTube es uno de los más populares, el portal gratuito de ví­deos con cientos de millones de usuarios. Google decidió lanzar un nuevo servicio en streaming relacionado con YouTube, denominado ”˜YouTube Red”™. Este servicio consiste en una suscripción de pago mensual para poder visualizar ví­deos en YouTube con funciones mejoradas y sin publicidad. Pero no es el único servicio con suscripción premium que tiene Google. Google Play Music nos ofrece también, por 9.99 euros al mes, un servicio de música. Sin publicidad, sin cortes y con la posibilidad de descargarla para escuchar las canciones sin conexión a Internet.

Un directivo de la firma ha confirmado que estos dos servicios se fusionarán. Hasta ahora, si en tu paí­s tení­as disponible YouTube Red y Google Play Music. Si te suscribí­as a uno de los servicios, se incluí­a la suscripción al otro. Es decir, Si te suscribí­as a Google Play Music, tení­as acceso a YoTube Red. Aun así­, son dos aplicaciones distintas. Y aunque las funciones que ofrecen son muy parecidas, YouTube Red no deja de ser un portal de ví­deos, y Google Play Music, un portal de música en audio. ¿La razón de la fusión? YouTube RED parece no ser popular para los usuarios que quieren escuchar música. Según Lyor Cohen, un directivo de YouTube, la idea es fusionar ambos servicios para obtener todas las funciones en uno solo.

¿Una nueva aplicación con ambas funciones?

YouTube Red

Por el momento, no sabemos cómo se enlazarán estos dos servicios. Lo más probable es que se añadan ambos a una aplicación. Con la posibilidad de escuchar la música en formato de audio, y ver el contenido en ví­deo a través de YouTube. Google se ha pronunciado al respecto sobre la fusión de ambos servicios. Asegura que, por el momento, todo va a seguir igual. Y que avisará a los usuarios cuando ambos servicios sean el mismo.