Google Maps ahora muestra las fotos más recientes de los lugares

La aplicación de Google Maps acaba de recibir una actualización con la que el explorador de lugares podrá ver, con más opciones y funciones, todas las imágenes que haya de un lugar en concreto, ya sea una tienda, un bar, un parque… Y todo, además, con  mayor precisión. Porque sí, hasta ahora eramos capaces de ver las fotografías que un usuario había tomado para enseñar su cafetería favorita pero, ¿y si esa imagen era de hace cinco años?, ¿y si el lugar cambió de dueño y ahora tiene un ambiente completamente distinto?

Ahora en Google Maps descubre la imagen más reciente de tus lugares favoritos

Ahora, al entrar en un sitio determinado y entrar en la pestaña correspondiente a las imágenes vamos a ver un carrusel de tarjetas por categorías. En primer lugar tenemos todas las imágenes del lugar, a continuación las imágenes más recientes que se han tomado. Posteriormente, tenemos imágenes en 360º y, por último, la sección de vídeos, por si queremos ver un poco más en acción el lugar elegido. Sin embargo, las secciones pueden cambiar según el lugar visitado. Por ejemplo, cuando veamos un restaurante o bar, encontraremos una sección dedicada a ‘Comida y bebida’.

google maps 01

Sin duda, el añadido más importante en esta nueva actualización es el correspondiente a la categoría de ‘Últimas fotos’. De este modo podremos ahorrarnos unos cuantos euros al ver que ese monumento que cuesta tanto, por dentro, no resulta ser tan espectacular después de la renovación; O que el bar que solíamos frecuentar durante nuestro Erasmus en Polonia ya no tiene ambiente rockero y se ha vendido a la cultura hipster.

En la misma pantalla tenemos ahora, como añadido, un pequeño acceso directo a través del cuál podremos subir fotos del lugar para ayudar a otros usuarios. Solo tienes que pulsar en el icono y se abrirá una nueva pantalla con la galería de tu teléfono. En cuanto a las imágenes en 360 grados ahora están mejor dispuestos en la imagen, ocupando más miniaturas en pantalla que en la versión anterior.

google maps 02

Los cambios han aparecido en la versión beta de Google Maps v10.13.0. Para ingresar en el grupo beta de la aplicación y disfrutar de esta nueva función entra en su espacio en Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...