Cómo jugar al clásico Snake en Google Maps este April Fool's

Si en España tenemos el día de los Santos Inocentes, en el mundo anglosajón cuentan con April Fool’s el primero de abril. Un día en el que gastar bromas y disfrutar del humor a costa de los demás. Pero también es un día en el que se han institucionalizado tradiciones tan interesantes como el habitual juego de Google Maps. Una experiencia que este año resulta más cultural y gamer gracias a mezclar el clásico Snake con los medios de transporte y edificios clásicos de diferentes países del planeta.

Este gag o minijuego solo estará disponible una semana, así que más vale que te des prisa en probarlo, aunque sea solo para pasar un buen rato recordando al clásico Snake de Nokia. Para ello solo tienes que ir a Google Maps, sin importar que lo hagas a través de la aplicación para móviles Android o iOS, o directamente en el ordenador a través de la versión web de la plataforma de mapas de Google.

Google Maps Snake

Si lo haces desde el móvil ya verás un nuevo icono en la esquina superior izquierda con la susodicha serpiente. Pulsa sobre ella para desplegar el menú habitual lateral de la aplicación. Aquí encontrarás un nuevo apartado llamado Jugar a la serpiente. Es donde se encuentra este nuevo minijuego. Eso sí, con la serpiente solo tiene que ver la mecánica del minijuego, porque el estilo y los elementos de juegos son otros bien distintos.

Jugando al Google Maps Snake

Si has seguido los pasos hasta aquí te encontrarás con una pantalla inicial de juego que muestra ya la estética retro del mismo. Mapas, trenes y viajeros se muestran en estilo 8bit bien pixelados, para que no quepa duda de que el juego es clásico y tiene su propia personalidad visual.

Snake

Si pulsamos sobre el botón Empezar la partida aún no comienza. En nuestro caso, desde España, podemos escoger entre El Cairo, Sao Paolo, Londres, Sidney, San Francisco, Tokio o todo el mundo. Esto condiciona el mapeado de juego a las ciudades mencionadas. Pero lo mejor es ver cómo la serpiente se transforma en cada caso en uno de los medios de transporte públicos más característicos de cada lugar. Colores, formas y texturas permiten que sean realmente reconocibles durante la partida.

Escogemos uno de los países y, ahora sí, comienza la partida. Una pequeña ventana inicial nos indica que solo necesitamos realizar gestos en la pantalla para dirigir nuestro medio de transporte. Además se nos informa de que el objetivo último es recoger cuantos más pasajeros mejor.

Google Maps

Eso sí, esta vez, el remake del juego Snake planteado por Google Maps es todavía más temático y más educativo. Y es que, además de representar las ciudades mencionadas y sus medios de transporte, también deja ver una versión pixelada de sus monumentos y edificios más característicos. Si eres lo suficientemente hábil como para manejar la serpiente sin chocarla contra los laterales del mapa y como para leer el nombre del edificio cuando lo recoges, podrás conocer estos lugares.

Seguro que la mecánica y el contenido extra de este Snake te hace repetir un par de partidas para tratar de superar tu propia puntuación máxima. Y es que no hay nada como los clásicos para pasar un buen rato, ya sea por la excusa del April Fool’s, por rememorar un juego de la infancia o, simplemente, por repasar culturalmente los principales monumentos y lugares de diferentes países. En definitiva, una buena nueva propuesta de Google Maps para este día de inocentes a la americana.