google maps pokémon

Google está decidida a potenciar sus mapas como sea, incluso introduciendo los clásicos y conocidos Pokémon en ellos. Así­, desde ya mismo es posible acceder a la nueva versión de la aplicación Google Maps para explorar cualquier entorno y conseguir todas estas criaturas digitales. Todo ello con sólo moverse y registrar por dónde pasa el usuario. Una alianza de lo más curiosa que gustará a los fans de Pokémon y de las nuevas tecnologí­as.

Y no es broma. Bueno sí­ lo es. El motivo de esta curiosa nueva función de Google Maps es el April Fools”™ Day, algo así­ como el dí­a de Los Inocentes pero en Estados Unidos. Una nueva edición en la que Google quiere demostrar su sentido del humor llamando la atención de los jugadores de Pokémon y usuarios de Google Maps, del mismo modo que el año pasado creó una supuesta edición de esta herramienta para cartuchos de la videoconsola Super Nintendo.

google maps pokémon

Lo verdaderamente gracioso de esta ocasión es que se trata de una broma completamente real y funcional. Y es que, aunque April Fool”™s Day se celebra el primer dí­a del mes de abril, cualquier usuario puede empezar a capturar Pokémon desde hoy sin necesidad de actualizar la aplicación Google Maps, tan sólo accediendo a ella, pulsando sobre la barra de dirección y seleccionando la nueva opción Empezar, que está acompañada por el icono de una Pokéball.

Al hacerlo, el mapa se sitúa en el Instituto del CERN, que parece contar con una especial concentración de Pokémon entre la frontera de Francia y Suiza. Eso sí­, hay que acercar la vista lo suficiente sobre el mapa para poder detectarlos. Una vez localizados basta con pulsar sobre ellos para marcarlos y seleccionar la Pokéball con la que atraparlos. Un mecanismo sencillo que muestra una mejor imagen del animal capturado y la posibilidad de acceder a la Pokédex, ese conocido dispositivo que registra la actividad de en entrenador Pokémon o, en este caso, del propio usuario.

En este apartado es posible llevar la cuenta de los Pokémon capturados por todo el mundo. Además, se presenta una lista donde conocer detalles sobre cada animal. Cuestiones como una pequeña descripción, una imagen y sus medidas y peso. Junto a todo esto, en la parte superior de la pantalla de la Pokédex existe un contador que permite ir descubriendo figuritas de diferentes Pokémon según se alcanza cierto número de capturas, esperando que la 150 sea toda una sorpresa que aún está por descubrir.

En definitiva, una broma que más de un usuario apasionado de la saga Pokémon sabrá disfrutar. Y es que el reto es capturarlos a todos, consiguiendo un pase especial para Google de realizarse tal gesta antes del dí­a dos de abril, cuando acaba la competición. Hay que estar atento a diferentes regiones del planeta, y es que no en todos los paí­ses se reproducen estos animales. Una pista se esconde en el ví­deo promocional que Google ha preparado para este dí­a de humor, donde se compara a algunos paí­ses de la Tierra con las regiones de los juegos Pokémon, donde sí­ es posible encontrar estas criaturas. Un divertido reto disponible tanto en Android como en iOS.