Pokémon GO IV: cómo saber cuáles son los Pokémon más fuertes

Durante mucho tiempo, los fans de Pokémon Go se han ido familiarizando con los puntos IV. Estos suenan mucho a los simpatizantes del juego porque nos ayudan a ver la fuerza de nuestros Pokémon. Los IV representan un montón de estadísticas ocultas que pueden hacer que un Pokémon sea mejor que otro. En Pokémon Go esta medida también existe, y poco después de su lanzamiento se ha descubierto que Niantic los tuvo en cuenta dentro del juego pero no como en los clásicos.

Entonces. ¿Cómo funcionan los IV en PokémonGo? ¿Cuáles son los Pokémon más fuertes? Sigue leyendo nuestra guía porque aquí te lo explicamos.

¿Qué son los puntos IV de Pokémon Go?

Como cualquier juego básico de Pokémon, cada tipo de Pokémon está basado en unas estadísticas. En el caso de Pokémon Go estas estadísticas son solo 3: ataque, defensa y estamina. Ataque y defensa son características obvias, pero la estamina es la capacidad de defensa de un Pokémon dentro de un gimnasio. Cuanta más estamina, más podrán defenderse mientras no vuelvas a por él.

Vamos con un ejemplo, para entenderlo: un Squirtle podría tener las mismas estadísticas base, pero las estadísticas finales pueden variar. Los puntos IV de Pokémon Go son estadísticas ocultas que se generan de forma aleatoria cuando capturamos un Pokémon. Estos valores oscilan entre 0 y 15, con un valor diferente para cada estadística. Si tienes suerte, podrás aumentar las estadísticas base de un Pokémon cualquiera en un 10%, pero no más.

Aquí podemos ver las estadísticas base de un Squirtle, frente a las perfectas:

Estas estadísticas están juntas en los puntos de combate (CP), que es la forma principal de ver la fuerza de un Pokémon en Pokémon Go, a diferencia de los juegos clásicos de la saga. Sin embargo, los puntos de combate en Pokémon Go también muestran el nivel de un Pokémon, ahí es donde entra en juego lo que os vamos a explicar hoy. Esto quiere decir que un Squirtle de Pokémon Go con 500 CP podría tener peores IV que uno de 150. La única forma de saberlo es conociendo el verdadero potencial de un Pokémon con una de estas calculadoras. Y hay algo que debes saber, los IV son los mismas para un Pokémon siempre, por lo que si evolucionas un Pokémon este conservará sus estadísticas.

Calcular los IVs en Pokémon Go

¿Cómo funcionan las calculadoras IV en Pokémon Go y cómo se usan?

El juego incorpora una única forma de saber los IV de los Pokémon, pero es solo una aproximación de estos, no la visión completa de todas las estadísticas. Para precisar en esta medida, lo mejor es usar una calculadora de IV. Vamos a ver como el juego nos muestra los IV aproximados:

En el caso de que tu Pokémon tenga un valor de IV alto, verás uno de los siguientes mensajes:

Sin embargo, solo los Pokémon con un porcentaje de IV entre 80 y 100 devolverán estos mensajes. Si logras ver este mensaje, tu Pokémon es muy bueno. En caso de que quieras conocer el valor exacto de IV de tu Pokémon, tienes a tu disposición un montón de aplicaciones en Google Play. Sin embargo, te enfrentas a un baneo por parte de Pokémon Go. Algunas de las calculadoras están prohibidas, la que te recomendamos es perfecta para conocer los IV.

Poke Genie la mejor calculadora gratuita de IV en Pokémon Go

Calculadora IVs Pokemon Go

Existen calculadoras legales online, y aplicaciones. Podrás introducir tus estadísticas Pokémon y ver los IV exactos con una fórmula matemática. Cuanto más nivel tenga tu Pokémon, más correcto será este valor. Lo mejor es que uses Poke Genie, es una de las mejores apps para calcular los IV de tu Pokémon en Pokémon Go. Ya nos contarás a qué nivel están tus Pokémon, quizás los tengas en un nivel muy alto y no lo sepas. La app es gratis y usarla es muy sencillo, basta con que introduzcas los datos que te pide de tu Pokémon.