Pokémon GO pone fecha para las batallas entre entrenadores

No desesperes, Niantic cumple sus promesas. Y es que el creador de Pokémon GO no se ha olvidado de su hoja de ruta en cuanto a nuevas funciones y características. Si hace meses conocíamos que ya estaban trabajando en el tema del intercambio de Pokémon, ahora ya contamos con esa función. Y parece que lo mismo sucederá con los combates entre entrenadores Pokémon que tanto vienen siendo demandados. ¿La fecha? Antes de finales de este mismo año 2018. Pokémon GO acabará el año siendo un juego completo.

Las declaraciones llegan de parte de la responsable de marketing en EMEA (región de Europa, Oriente Medio y África) de Pokémon GO, Anne Beuttenmüller, quien ha confirmado a la publicación Gram que habrá luchas de jugador contra jugador a finales de año. Una característica presente en el resto de juegos de la columna vertebral de la franquicia de Pokémon, y que sigue ausente en Pokémon GO, a pesar de haber estado confirmado desde hace tiempo. Pero no es la única información que ha facilitado Beuttenmüller.

pokémon go

En Pokémon GO no solo trabajan para añadir nuevas funcionalidades, sino también para mejorar las que ya están presentes. Es por ello que la reciente función de amigos, con la que añadir perfiles de otros entrenadores, y también la característica de intercambio, que permite enviar o recibir Pokémon de otros, se verán perfiladas próximamente. Beuttenmüller no ha detallado nada, pero habrá mejoras a la hora de identificar verdaderos amigos o añadir notas sobre las diferentes amistades. Algo lógico ya que, desde que se lanzó la función, los jugadores han compartido su número de perfil en redes sociales para ser agregados por cualquiera, consiguiendo una lista de amigos que en realidad no tienen ningún tipo de relación. Es de esperar que, con las nuevas mejoras, se pueda ordenar la lista de amistades o crear diferentes espacios.

Menos información hay al respecto de las mejoras en el intercambio de Pokémon. De momento parecen satisfacer a los jugadores de Pokémon GO, quienes tienen que compartir espacio físico real para poder enviar y recibir estos seres. Además, Niantic ha pensado en los detalles, y ha introducido un nuevo tipo de Pokémon que sale a relucir solo cuando ha sido intercambiado. Son los Pokémon suerte, y, según Beuttenmüller no serán los únicos. Próximamente habrá nuevos Pokémon en Pokémon GO, aunque no sabemos si serán más variaciones o nuevas generaciones.

peleas entre entrenadores

Sin duda desde Niantic saben bien cómo mantener el hype o la expectación respecto a su gallina de los huevos de oro. Según la empresa de análisis de mercados Sensor Tower, Pokémon GO ya ha producido 1,8 mil millones de dólares de beneficios desde su lanzamiento hace dos años. Y sigue logrando recaudar dos millones de dólares diarios con sus compras integradas, siendo los jugadores de Estados Unidos y Japón los que más invierten en el título. Además se sabe que es Google Play Store quien gestiona el 58% de estas operaciones, dejando a Apple Store en 42%. Un dato, este último, sorprendente, ya que suelen ser los usuarios de iPhone quienes más están dispuestos a gastar dinero en aplicaciones y compras integradas.

Pokémon GO ya ha celebrado su segundo año de vida con un verano lleno de eventos. Y es que este juego no solo ha encontrado un buen filón entre los jugadores que compras contenidos del título, sino también con acuerdos comerciales con centros comerciales y otros lugares. De esta manera pueden colocar poképaradas especiales o lugares de encuentro donde reunir a jugadores bajo la excusa de un evento. Habrá que ver cómo la lucha entre entrenadores cambiará las mecánicas y prácticas del juego. De momento habrá que esperar hasta finales de año para disfrutar de esta función. Mientras, a buen seguro, habrá nuevos cambios y eventos para mantenernos pegados a este juego de realidad aumentada.