POKEMON GO LIVE

Pokémon Go sigue afianzando su nutrido grupo de usuarios mediante regulares actualizaciones que aportan novedades, que sirven de aliciente para que los nuevos se engachen y los veteranos sigan al pie del cañón. La última de la que tenemos constancia va en una línea que es de agradecer, es decir, aumenta las posibilidades de que el juego estreche lazos entre jugadores de una localidad. Que jugadores de Pokémon se reconozcan mientras jueguen por las calles y entablen un dialogo para… intercambiar Pokémons.

Como si de un álbum de cromos se tratase, todos los entrenadores de Pokémon Go podrán compartir sus pequeñas criaturas con otros jugadores de la saga. Así nace la función ‘Amigos’, una característica que lleva tiempo siendo esperada con ansia por todos los jugadores. Para añadir un entrenador a tu colección de amigos (Pokémon Go quiere convertirse en tu nueva red social) deberás conocer el código de entrenador del mismo y añadirlo a posteriori.

pokemon-go-alola-01

Una nueva red social para entrenadores de Pokémon GO

A través de la nueva función ‘Amigos’ no solo podrás intercambiar Pokémons, sino también regalar bonus y enviar objetos a aquellos amigos que más los necesiten. ¿Quién sabe cuándo hará falta que hagan lo mismo contigo? Para invitar a un entrenador a ser tu amigo, coloca su número y envía la solicitud. En el momento en el que el destinatario acepte, ya podréis comenzar el trueque de criaturas y objetos.

Esta función, además, viene con un jugoso añadido: cuando giréis un disco en una Pokeparada podréis recibir un regalo. Ese regalo, si no lo podéis abrir, lo podréis regalar. Tu amigo recibirá el regalo y una postal con la localización donde éste fue encontrado. Entre las sorpresas que contienen estos nuevos regalos se encuentral el Pokémon Alola, descubierto recientemente en la Isla de Kanto.

Además, el nivel de amistad entre dos personas puede subir a medida que participéis juntos en un Combate en Incursiones o en un Gimnasio. Cuanto más suba el nivel de amistad, podréis desbloquear y jugar juntos con ciertos extras. Por ejemplo, si vuestro nivel de amistad es muy alto y combatís juntos, podréis ganar un bonus de ataque para ir con cierta ventaja. Eso sí, solo podréis aumentar el nivel de vuestra amistad una vez cada día.

pokemon go

¿Cómo se intercambian los Pokémons?

Otra de las maneras de aumentar el nivel de amistad sería intercambiando Pokémons. Solo podréis intercambiar Pokémons si tenéis mínimo un nivel 10 de entrenador. Si se completa el intercambio, recibiréis un caramelo para el Pokémon que intercambiáis. Para el intercambio se necesita gastar una determinada cantidad de polvoestelares. Cuanto más estrecha sea vuestra amistad, menos polvoestelares os costarán los intercambios.

Hay determinados intercambios de Pokémons que se denominan como ‘especiales’. Estos intercambios especiales, como los que se hacen con los Pokémons Legendarios o los Variocolor, solo se podrán hacer un vez al día y con amigos con una gran fuerte relación de amistad. No se podrán hacer con cualquiera. Además, se requerirán una gran cantidad de polvoestelares para poder llevar a cabo el intercambio de manera satisfactoria. Si tienes un compañero en Pokémon al que le debes mucho, piensa en lo genial que sería intercambiar con él un Magikarp dorado. Estará en deuda contigo para siempre.

En la próxima actualización de Pokémon GO tendrás a tu disposición la nueva función de ‘Amigos’ en Pokémon GO. Hasta entonces, ¡a la calle a cazar!