Pokémon GO suma nuevos Pokémon especiales por intercambio

Junto a los Pokémon Shiny y a las variaciones de Alola, ahora Pokémon GO recibe a nuevos Pokémon. Se trata de los Pokémon con suerte (Lucky Pokémon), cuyas variaciones no residen tanto en lo visual como en sus características de combate. No son seres más fuertes, pero se pueden entrenar con mucho menos esfuerzo. Ahora bien, la única manera de conseguirlos es intercambiando Pokémon con amigos. Y es que en Niantic saben bien lo que se hacen para fomentar las nuevas funciones de este juego.

Los de Niantic han tirado de excusa argumental a partir del famoso profesor Willow. Este estudioso de los Pokémon es quien, supuestamente, ha descubierto esta nueva variación de Pokémon que están apareciendo en Pokémon GO. Es todo un misterio pero a partir de ahora hay una nueva categoría de Pokémon en la Pokédex (el registro de todos estos seres), y una nueva forma de mostrarlos: más resplandecientes y brillantes, con fondos que varían respecto a lo normal. Así son los Pokémon con suerte.

Sin embargo, lo realmente interesante de estos Pokémon son sus características de combate. O más bien, cómo son capaces de hacerlas crecer con mucho menos esfuerzo. Los Pokémon con suerte necesitan menos cantidad de polvoestelar para mejorar sus PC o Puntos de Combate. Dicho de otra manera: son más baratos y menos costosos de potenciar. Así que pueden ser especialmente interesantes para aquellos que quieran crear un equipo fuerte con la menor inversión de esfuerzo posible.

Ahora bien, no todos los Pokémon normales que se transfieren se convierten automáticamente en Pokémon con suerte. Al parecer el proceso es bastante aleatorio, aunque según Niantic su permanencia en la Pokédex del usuario tiene mucho que ver. Así que es más probable que un Pokémon que hayas capturado hace mucho tiempo se transforme en un Pokémon con suerte cuando lo transfieras. Si sucede esto, verás que en la Pokédex ya hay un nuevo apartado para este género de Pokémon, sabiendo así cuáles son realmente estos Pokémon con suerte y cuáles no.

Otras novedades importantes

Juntos a los Pokémon con suerte, Niantic ha trabajado en la mejora del juego respecto a varias aspectos del mismo. Por un lado está la posibilidad de dar un mote propio a los amigos que se agregan a Pokémon GO. Algo que resulta especialmente útil para no confundirse con los extraños nombres que algunos de ellos se han dado. Puedes aprovechar esta característica para apuntar sus nombres reales o bien para saber qué Pokémon te quiere pasar, por ejemplo.

Ahora, además, enviar regalos a estos amigos no solo te hace sentir mejor compañero, jugador y persona, sino que te cede varios puntos de experiencia extra. Así que estarás mucho más motivado y serás mucho más altruista con tal de racanear puntos y subir de nivel enviando regalos. Para que luego digan que una amistad no vale dinero.

Pokémon amigos

El resto de novedades también están relacionadas con los regalos. En primer lugar hay que saber que estos elementos ahora también pueden contener polvosestelares, además de los habituales revivir, pociones y pokéballs. En segundo lugar los regalos se han convertido en un elemento eliminable en el inventario del jugador. Así que si sufres de problemas de espacio no tendrás que deshacerte de otros elementos: los regalos se pueden eliminar y listo.

En definitiva, se nota que Niantic está poniendo esfuerzo en acomodar sus últimas funciones sociales dentro de Pokémon GO. E invita a los jugadores a no dejar de intercambiar Pokémon, socializar y regalarse cosas. La clave es que no abandonen el juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,