Google Fotos añade la función de recorte automático

En caso de que suelas usar el smartphone para sacar fotos de recetas, facturas y todo tipo de documentos, seguramente te gustará esta función. Ahora Google Fotos ha añadido una nueva característica que te facilitará las cosas, dándote la posibilidad de hacer el documento más visible de forma fácil y rápida. ¿Creías que esta función no llegaría nunca?

Estás de suerte, la función de recorte automático ya está disponible en Google Fotos para Android. La app es capaz de determinar cuál es la vista correcta de un documento y te sugerirá esta opción cuando esté capacitada para llevar la acción a cabo. Lo mejor de esta herramienta es que lleva ella sola todo el proceso a cabo.

¿Cómo es el recorte automático en Google Fotos?

Recorte automático en Google Fotos

La aplicación se encarga de encuadrar la imagen, recortarla e incluso puede rotarla en caso de ser necesario. En el siguiente GIF de Twitter puedes ver cómo funciona con absoluta claridad. Los ajustes se llevan a cabo de forma automática, sin necesidad de que tengas que hacer nada. Lo único que debes pulsar es el botón de Cortar y Ajustar. Observa el siguiente GIF, puedes ver cómo funciona todo el proceso al completo y lo cierto es que resulta muy útil.

Es posible que todavía no tengas la función en tu smartphone, Google ha comentado que se lanzará esta semana para todos. En caso de que no la veas, dale margen hasta la semana que viene para que se active para todos los usuarios. Lo que no nos ha gustado es que hace unas semanas Google Fotos ha anunciado un nuevo límite para fotos.

Google Fotos sigue mejorando, es una buena herramienta

Parece que Google Fotos quiere convertirse en una de esas herramientas potentes en el día a día, sobre todo en cuanto a gestión de documentos se refiere. Lo que no está claro es si este tipo de herramientas están pensadas solo para facilitar las tareas al usuario o si tienen un segundo fondo interesado en saber qué compra este, pues es la forma perfecta de que la Inteligencia Artificial empiece a reconocer los documentos y saber qué hay dentro de ellos.

En caso de que la aplicación no pueda reconocer el documento de forma automática, siempre podrás llevar esta acción a cabo de forma manual, cortando la factura o documento y luego rotándola, pero esta nueva función es de lo más útil que hemos visto en mucho tiempo. ¿Crees que no es una razón de peso para usar Google Fotos como la aplicación de galería por defecto?