Cómo buscar imágenes en Google Fotos

Quizá no lo sepas, pero Google Fotos es la mejor herramienta de fotografía que puedes tener en tu móvil. Y no solo por guardar en un espacio infinito todas las fotos, vídeos, capturas, memes y demás elementos. Tampoco por poder ordenarlos inteligentemente para tenerlo todo a buen recaudo. Sino por poder recuperar cualquier recuerdo. Y es que es importante que sepas cómo buscar tus fotos en Google Fotos si eres un usuario o usuaria algo desordenado o desordenada. Por ello, en este artículo, vamos a darte varias claves a la hora de repasar toda tu colección de fotos y no perderte en el intento.

Busca por fecha

Es la forma más sencilla y rápida, siempre y cuando tengas la suficiente cabeza como para acordarte de cuándo se tomó la foto que buscas. Hay dos fórmulas para hacerlo: una mediante búsqueda y otra a través de la barra deslizante para moverte por toda la colección.

Google Fotos

Lo más rápido es pulsar sobre la barra de la derecha del álbum general. De esta manera, en cuanto deslizas rápido hacia abajo y mantengas el dedo, verás que aparece una etiqueta con la fecha. Mes y año concretamente. Además, sobre la cuadrícula, verás otras etiquetas que hacen referencia a los años (si es que llevas almacenando fotos en el servicio durante varios años). De esta manera resulta muy cómodo saltar a un mes concreto de un año dado y, una vez ahí, escudriñar entre las fotografías realizadas.

La otra forma es buscar la fecha en el buscador de la aplicación. Basta con que pongas el mes para encontrar una lista de sugerencias de años. Así, con mes y año puedes saltar rápidamente a dicha selección. De esta manera la búsqueda se acorta enormemente. Eso sí, con esta fórmula no puedes buscar más allá del periodo marcado, mientras que con la barra deslizante puedes saltar entre meses y años sin tener que volver a buscar.

Álbumes automáticos

La herramienta clave de Google Fotos es su inteligencia. Y es que, cuando ya cuentas con una gran colección es fácil perderse en ella. Sin embargo, gracias al reconocimiento de imágenes de este servicio (analiza lo que hay en tus fotos), puede crear álbumes automáticos entorno a conceptos, personas, fechas o situaciones concretas.

buscar imágenes Google Fotos

Para encontrar estas agrupaciones solo tienes que saltar a la pestaña álbumes. En primer lugar Google Fotos te muestra un carrusel con estos álbumes automáticos. Navega por agrupaciones de fotos en torno a sitios, cosas, vídeos, collages, animaciones o películas. Al entrar en cada álbum puedes ver todas estas fotos ordenadas por fecha, siempre repitiendo temática o formato.

En esta misma pestaña Google Fotos también ordena otros álbumes, solo que no creados automáticamente. Se trata de las carpetas del dispositivo. Y, más abajo, si has sido ordenado u ordenada, también están los álbumes creados por ti.

Buscador inteligente

Pero la joya de la corona es el buscador inteligente. Precisamente gracias al mencionado reconocimiento de imágenes de Google, su buscador toma utilidad. Puedes buscar fiestas como Navidad para encontrar una selección de fotos entorno a esta fecha o que cuenten con esta temática. Pero también puedes buscar “perro” para encontrar todas las fotos de tu galería en las que aparece un can.

Google Fotos

Además, no hace falta que escribas nada. Cuando pinchas sobre el buscador se despliegan multitud de criterios para filtrar todas tus fotos. Desde búsquedas recientes, hasta formatos (vídeo, selfies, capturas de pantalla, películas, animaciones…) e incluso ubicaciones. Así puedes saltar rápidamente a estos criterios para ver la colección de fotos y vídeos en torno a ellos. Todo son facilidades para dar con tus recuerdos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...