Cómo cambiar el efecto retrato de tus fotos de iPhone en Google Fotos

La aplicación Google Fotos sigue perfeccionándose para iOS. La última actualización ya permite editar la profundidad de campo en aquellas capturas realizadas con un iPhone. Se trata de un añadido que no viene nada mal para aquellos que utilizáis esta app por disponer de espacio ilimitado. No obstante, ya estaba disponible en la aplicación oficial de Cámara o en apps de terceros como Focos.

Si ya cuentas con la última versión de Google Fotos para iOS, pero aún no puedes ver esta función, no te preocupes, es cuestión de tiempo que comiences a disfrutar de ella. Está llegando de forma gradual a todos los usuarios que tienen instalada la app en su iPhone. Para editar la profundidad de campo en los retratos y jugar con el desenfoque, necesitarás ver la función “Profundidad” que se encuentra en el apartado editar dentro de cualquier imagen subida a Google Fotos. Aparece justo debajo de “luz” y “Color”. Una vez que pinches en “Profundidad” tendrás la opción de jugar con el desenfoque frontal siempre que lo desees, y seleccionar el área de enfoque preferida para las tomas.

Google Fotos

Tocando en la foto podrás elegir qué plano quieres que esté enfocado, el primero o el fondo. Con los controles deslizantes de la parte inferior, podrás ajustar el nivel de desenfoque, tanto del fondo como del primer plano. Además de la posibilidad de ajustar el desenfoque, Google ha añadido el efecto “Color Pop” dentro de la aplicación de Google Fotos para iOS. Con esta función podremos realizar fotos más artísticas. Podremos hacer que un área del primer plano aparezca coloreada o que la del fondo esté en blanco y negro.

Para aplicar este efecto, el proceso es muy parecido. Solo hay que abrir la aplicación Google Fotos y elegir una imagen capturada en modo Retrato. Una vez abierta, es necesario pulsar en el icono de edición (ubicado en el el centro) para que aparezcan los diferentes efectos. Elige el primero (Color Pop) y toca en la zona de la imagen en la que quieras mantener el color. Una vez tengas la foto con el fondo en blanco y negro es posible acceder a los ajustes de profundidad. Así podrás jugar con las profundidades, personalizando aún más el efecto conseguido.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...