Cómo usar el reproductor VLC en Android Auto

VLC es uno de los reproductores de contenido multimedia más usados en todas las plataformas. Este reproductor de código libre gratuito destaca por ser compatible con la gran mayoría de formatos de archivos multimedia que podemos encontrar, desde pistas de sonido hasta los códecs de vídeo de última generación.

Esta vez os traemos una buena noticia, ha sido actualizado con compatibilidad con Android Auto. Y lo más curioso, es que vuelve por segunda vez. Ya en 2017 VLC era compatible con Android Auto pero se vieron obligados a eliminar esta funcionalidad por algún motivo que desconocemos.

VLC vuelve a ser compatible con Android Auto

VLC compatible con Android Auto

La versión 3.1 de VLC ya es compatible con Android Auto y está disponible en Google Play, pero en caso de que no te aparezca todavía la última versión puedes descargar el APK desde APK Mirror para tener esta característica cuanto antes.

Si tienes un coche compatible con Android Auto y tu teléfono sincronizado, a penas te costará usar VLC:

Una de las cosas que sí debemos comentar es que en este momento solo funciona con música y archivos de audio. Por el momento no es posible reproducir películas ni vídeos en segundo plano.

Disfruta de VLC, sin duda, uno de los mejores reproductores que existen. El mayor problema es que de momento no es compatible con vídeo, quizás una razón de peso para que sigas usando Spotify en Android Auto, una mejor opción y que en la actualidad cuenta con muchas más opciones.