Android Auto se actualiza con nueva interfaz para llamadas mientras conduces

Android Auto, la aplicación de Google para el coche, se actualiza. La nueva versión 4.1 recibe un nuevo diseño para las llamadas mientras conducimos, así como nuevas mejoras en el teclado y más. Te contamos todas las novedades que llegan a esta nueva actualización y cómo puedes descargarla en tu dispositivo.

Uno de los cambios más importantes de Android Auto es la nueva interfaz para las llamadas. Ahora es mucho más intutiva, aunque los cambios respecto a la anterior versión son casi insignificantes. Lo que ha cambiado es la información de la pantalla. Anteriormente veíamos la imagen del contacto ocupando toda la interfaz, debajo de las letras. Esto, en algunas ocasiones, dificultaba la lectura del nombre del contacto o los minutos de la llamada. Ahora el icono cambia a un tamaño más completo y se añade un fondo de color. Los botones siguen en la misma posición. Central para colgar y opciones, como el Bluetooth o el marcador, en los laterales.

Android Auto se hace compatible con las pantallas panorámicas

Android_auto_pantalla_completa
Vía Reditt.

Android Auto ya es compatibles con pantallas de coche de un formato más grande y panorámico. Cuando conectemos nuestro dispositivo al coche, la pantalla se podrá ver de forma completa, sin ningún margen negro. La pantalla panorámica de los coches ofrece algunas características interesantes, como la posibilidad de tener diferentes apps en una misma interfaz. Por ejemplo, Google Maps y la música de Spotify, como se ve en la imagen. Por último, se mejoran los iconos de la interfaz del teclado.

La actualización ya está disponible en Google Play. Si la tienes instalada solo deberás pulsar en el botón de actualizar. También puedes descargar el último APK disponible desde el portal APK Mirror. Recuerda activar la casilla de orígenes desconocidos para poder aplicar la descarga e instalación.

Vía: Google Play.