Por qué Android Auto no funciona en los Samsung Galaxy S10

¿Tienes un Samsung Galaxy S10? El último buque insignia de la compañía ya se puede comprar en España, así como en otros países. Los usuarios ya están recibiendo su unidad, probando su cámara y su pantalla sin marcos. Pero parece que el Samsung Galaxy S10 está comenzando a tener algún que otro problema de compatibilidad. En este caso, con Android Auto, el servicio de navegación de Google para el coche. Usuarios se quejan de que no funciona. 

Los reportes han comenzado en el foro oficial de la compañía. Muchos de los poseedores de este dispositivo advierten que no pueden abrir la aplicación en su Galaxy S10 (la app se puede descargar de forma gratuita en Google Play). Otros dicen que sí les deja instalar y abrir la aplicación, pero que al cabo de unos minutos, Android Auto se cierra. Esto sucede también cuando realizamos el primer comando al servicio de Google. ¿Por qué sucede esto? Parece que es un problema de incompatibilidad en el firmware del dispositivo. Esto hace que el terminal no detecte la aplicación y no pueda abrirla de forma correcta.

¿Qué dice Samsung?

Samsung no ha mencionado nada al respecto, pero es probable que estén trabajando en una solución. Al tratarse de un problema de software, la compañía podría lanzar una actualización para corregir el fallo. Por otra parte, también podríamos ver una nueva actualización de la app.

Android Auto es el servicio de Google para el coche. Se trata de una especie de Launcher que nos permite transformar la interfaz en una más intuitiva, para que la podamos utilizar en el coche. Android Auto también es compatible con algunos vehículos a través de la opción de compartir la pantalla. De esta forma, podrás usar el servicio en el panel de tu coche solo conectando el dispositivo mediante un cable.

Estaremos atentos a las próximas novedades sobre este problema de software.

Vía: SamMoBile.