Manga Plus, probamos la app definitiva para leer cómics manga en español

Sabemos que no es fácil encontrar una buena aplicación para leer cómics y manga en español. Manga Plus de Shueisha es una de las mejores, la hemos probado y te vamos a explicar qué puedes hacer con ella. Shueisha es una de las editoriales de manga más conocidas del mundo, viene de japón y su biblioteca engloba obras como One Piece, Dragon Ball, My Hero Academia o Naruto. Lo bueno de esta aplicación es que te permite leer todos los cómics manga gratis.

Manga Plus te ofrece unos 27 títulos en español completamente gratis. Además, también encontramos unos 55 títulos extra, pero todavía en inglés algunos de ellos. ¿Te gusta leer manga? Entonces sabrás que cada tomo cuesta unos 7 euros y con esta aplicación los puedes leer totalmente gratis, de forma legal y en su aplicación oficial. La aplicación se financia a través de anuncios. Lo único que debes hacer es entrar en el capítulo, leerlo y listo. ¡Nada más!

¿Cómo funciona Manga Plus?

La aplicación cuenta con varios apartados:

Tal y como puedes observar, se trata de una aplicación muy sencilla y fácil de usar. La aplicación funciona muy bien y cuando seleccionas un manga aparece su ficha en la que podemos ver el autor, calendario de actualizaciones e incluso un resumen. Más abajo de esta ficha encontramos los capítulos disponibles ordenados del primero al último.

La aplicación cuenta con protección anti-captura en Android y no podrás capturar la pantalla de lo que estás viendo.

Cómo funciona Manga Plus

¿Cómo leer los cómics?

En el caso de que quieras leer algún cómic, podrás descargarlo y leerlo en la propia aplicación. Se puede ir deslizando para pasar las páginas y recuerda que el manga se lee de derecha a izquierda. La experiencia de lectura es buena y si no ves bien alguna imagen, puedes ampliar sin problema con el gesto de pinza. Lo único «malo» es que la aplicación no guarda el progreso cuando estás leyendo, y tendrás que acordarte de donde ibas para seguir la lectura la próxima vez.

Otra de las cosas que nos ha gustado mucho es que no hay publicidad cuando estamos leyendo, solo al final del capítulo cuando vamos a pasar al siguiente. Incluso podrás ver una sección de comentarios al final de cada capítulo y ten cuidado porque los usuarios pueden contar cosas que no vas a querer saber hasta que leas la historia. ¡Cuidado con los spoilers!

¿Qué cómics manga encontramos en Manga Plus?

Una de las bondades de Manga Plus es que sus obras se actualizan de forma simultánea con el lanzamiento en Japón, y actualmente encontramos ya 27 disponibles en español, que son las siguientes:

Como puedes ver, hay un buen número de obras disponibles y es cuestión de tiempo que se vayan añadiendo cada vez más títulos y más capítulos en español. Si te encanta el manga, amarás esta aplicación a partir de ahora. Debes saber que la puedes conseguir totalmente gratis en Google Play Store.

Descargar | Manga Plus by Shueisha