manga-camera

Existen aplicaciones de fotografí­a de todo tipo. Parece que aplicar filtros y retocar imágenes en smartphones es la moda del momento. Sin embargo, las aplicaciones que ofrecen muchas opciones no siempre cuentan con una gran calidad en sus acabados. Para recrear un instante como si de una verdadera viñeta de un cómic de estilo japonés se tratase existe Manga-Camera. Una aplicación que si bien no cuenta con un gran número de filtros, sí­ está especializada en este diseño.

A pesar de centrarse en un solo tipo de filtro,  Manga-Camera no es una aplicación limitada. No si tenemos en cuenta la abrumadora cantidad de opciones que ofrece para crear la comentada escena al más puro estilo manga. Todo ello de forma muy simple, sin apenas menús ni distracciones antes de tomar la fotografí­a. Una aplicación que sabrán disfrutar los amantes del cómic japonés y que puede servirnos para crear memes graciosos y personales. Te contamos cómo a continuación.

manga-camera

La aplicación Manga-Camera controla la propia cámara del terminal, por lo que contamos con todo lo necesario para la edición en el mismo lugar. Nada más iniciarla ya podemos ver lo que capta el sensor del dispositivo, estando predispuesto para fotografiar cualquier momento. Sin embargo, lo divertido y caracterí­stico de esta aplicación son los marcos que dan ese aspecto manga a nuestras imágenes. Unos marcos que hay que escoger de forma previa a hacer la captura de la imagen.

Así­, sólo hay que pulsar en el botón de la esquina inferior izquierda de la aplicación para desplegar la pantalla de marcos. El origen de la aplicación es japonés, por lo que encontramos frases, onomatopeyas y toda clase de expresiones escritos en este idioma. Además, entre esta larga selección de marcos, podemos encontrar efectos como rayos, para expresar ira, explosiones, lí­neas con punto de fuga para guiar la atención de quien ve la imagen, y un gran etcétera.

Un punto a favor es, precisamente, poder elegir estos marcos y expresiones de forma previa a la captura de imagen. De esta manera, aunque no podamos editar el resultado, podemos cerciorarnos del encuadre y composición antes de realizar la captura. Tras ésta, siempre podemos compartir y publicar el resultado con nuestros contactos de las redes sociales Facebook y Twitter o, guardarla en el carrete del terminal para lo que queramos.

Se recomienda que, para lograr el mejor resultado, se utilicen fondos claros, blancos al ser posible, ya que representarí­a las hojas blancas del cómic original, y ayuda a resaltar los detalles de la imagen, la cual es filtrada a modo de dibujo, pronunciando las luces y las sombras. En definitiva, una aplicación que hará las delicias de los fans de este género y que, además, es completamente gratis. La aplicación Manga-Camera sólo se encuentra disponible para iPhone y iPad, por lo que se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones App Store.