Así es la renovada aplicación de Google Drive para Android e iPhone

Google Drive para móvil está a punto de recibir una interfaz similar a la que Gmail ha adoptado hace unos días. El servicio de almacenamiento en la nube de Google lleva mucho tiempo usando la interfaz basada en Material Design pero esta re-adaptación hace mucho más fácil usar la aplicación en móviles con pantallas pequeñas.

Google Drive, tanto para iOS como para Android, recibirá este nuevo interfaz que adopta la ventana de inicio de la versión web. En este momento las carpetas dejan de ser tan importantes, y los archivos se muestran primero nada más abrir la aplicación. Es un cambio que está enfocado en lo que estamos haciendo, y nos pone todo mucho más a mano.

¿Qué nos permite hacer este nuevo diseño de Google Drive?

Nuevo diseño de Google Drive para Android e iOS

La decisión de adoptar este cambio se basa en varios factores importantes. Pues en el pasado, editar o eliminar un archivo era más difícil. De esta forma verás los archivos recientes, aquellos que están siendo compartidos, etc. Además de este cambio, ahora la barra de navegación es mucho más intuitiva y nos permite cambiar fácilmente entre el Inicio, Archivos compartidos, Secciones de archivos, etc. Es decir, que podremos navegar más fácilmente entre las diferentes partes de la aplicación.

En cuanto a los Equipos de Drive (Team Drives), ahora es mostrada esta pestaña mucho más cerca de Mi Unidad, en la sección de archivos. También verás una sección de PCs al otro lado de Mis Unidades si tienes alguna copia de seguridad de algún PC tuyo en el servicio. Por último, solo falta por mencionar el nuevo menú de acciones dentro de la aplicación. En esta nueva versión tendremos las acciones más usadas al inicio de las opciones.

¿Cuándo podemos probar el nuevo diseño de Google Drive?

Este nuevo diseño de Google Drive estará disponible para todos los usuarios tanto en iOS como en Android. El desembarco empezará en días diferentes según el sistema:

No tendrás que realizar ninguna acción, simplemente actualiza la aplicación desde Google Play o App Store y pronto verás el nuevo interfaz en tu teléfono.

Fuente – G Suite Blog