google drive notificaciones compartir

La nube o los espacios de almacenamiento de documentos en Internet sigue siendo toda una utilidad para mantener a buen recaudo aquellos archivos que no se quieren almacenar en el móvil. Algo que ofrece más espacio en la memoria del terminal, además de un extra de seguridad al saber que el documento estará disponible aunque el móvil se pierda, por ejemplo. Algo que Google Drive lleva ya tiempo ofreciendo, y que ahora mejora con una nueva actualización tanto para su aplicación en la plataforma Android como para la de iOS.

Se trata de una actualización con tres puntos clave de lo más notables para los usuarios habituales. Y es que quienes utilicen Google Drive a menudo sabrán que una de sus principales virtudes es la posibilidad de compartir tanto archivos como carpetas completas desde el servicio. Algo que permite colaborar en documentos o simplemente hacer llegar estos archivos sin necesidad de enviarlos o gastar datos de Internet. Así­, el sistema avisa al usuario receptor mediante un correo de que ha recibido dichos contenidos. Un paso que ahora mejora gracias a las notificaciones.

google drive notificaciones compartir

De esta forma ya no es necesario comprobar la bandeja de correo electrónico para ver quién ha enviado y compartido sus documentos. O revisar el menú Compartido contigo de la aplicación. Cada nuevo archivo o carpeta que sea compartido será notificado directamente desde la aplicación, accediendo al contenido rápidamente y sin necesidad de utilizar otros métodos de aviso. Algo bastante más conveniente. Pero hay más novedades.

En esta nueva versión de Google Drive también se ha mejorado el sistema para dar permiso de paso a carpetas y archivos almacenados en esta nube. Así­, ahora es posible que los receptores del contenido soliciten activamente permiso para acceder al archivo. Y es que antes el usuario podí­a compartir cualquier contenido mediante un link incluso sin ofrecer permiso al usuario que lo recibí­a, lo que impedí­a a éste acceder y verlo. Con ello, no es necesario que el emisor tramite el permiso antes de compartir el contenido, el receptor también lo puede solicitar directamente una vez que recibe el enlace. Eso sí­, de momento esta caracterí­stica sólo está disponible para terminales con sistema operativo Android.

google drive notificaciones compartir

Pero aún existe una mejora más en la última versión de Google Drive. Se trata de la previsualización de contenidos compartidos a través de un enlace. Y es que esta función ahora no requiere de una cuenta de Google para poder ver esa foto o carpeta compartida. Tal y como sucede en la web, pero ahora también desde el móvil, es posible comprobar el contenido del enlace incluso cuando no se es usuario de Google en ninguno de sus servicios. Algo bastante conveniente para dar visibilidad a un documento.

En definitiva, una herramienta que sigue evolucionando para almacenar y compartir toda clase de contenidos de forma directa. Ahora con notificaciones y funciones más útiles para los usuarios que acostumbren a compartir. Eso sí­, habrá que esperar aún varias semanas para ver estas caracterí­sticas en las aplicaciones de Google Drive, y es que están siendo lanzadas con cuenta gotas. La aplicación Google Drive está disponible gratis tanto en Google Play como en App Store.