Cómo cambiar ya a la nueva versión de Gmail

Quizá aún no lo sepas, pero Google ha cambiado casi radicalmente el aspecto de su aplicación de correo electrónico. Sí, de Gmail. Y es que Google tiene la buena o mala costumbre, depende de la perspectiva desde la que se mire, de dar unas pinceladas al diseño de sus servicios y aplicaciones casi de manera anual. Ahora que llega Android 9 Pie, también hay un nuevo aspecto de Gmail. De hecho, ya está en camino. Pero a Google le gusta llevar sus novedades de manera escalonada y paulatina, para poder frenar el avance en caso de encontrar algún fallo y que no lo sufra todo el mundo. ¿Te puede el ansia por conocer el nuevo diseño de Gmail? ¿Lo has visto ya y quieres disfrutarlo? Pues si tienes un móvil Android, es fácil conseguirlo.

Basta con instalar la actualización disponible de Gmail. Debería de llegarte vía Google Play Store, pero si no quieres esperar, la nueva versión ya se puede descargar desde el repositorio de aplicaciones APKMirror. Es decir, una página web que recopila las versiones oficiales para dejar un extenso registro de cada actualización. Desde tuexperto.com no recomendamos instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store por tema de seguridad. Sin embargo, confiamos en APKMirror por su larga y fiel trayectoria, y por nuestra propia experiencia de uso. Pero que quede claro que si decides poner en marcha este tutorial, solo tu serás responsable de lo que pueda ocurrirle a tu móvil. Dicho lo cual, comenzamos.

nuevo gmail

El proceso es extremadamente sencillo. Basta con pasarse por la página de descarga de la última versión de Gmail en APKMirror. Puedes hacerlo directamente desde el móvil, sin tener que descargar el archivo apk (la aplicación) en el ordenador y luego pasarla a tu móvil. Si usas el navegador Google Chrome no tendrás ningún problema en hacerlo todo desde el móvil.

Cuando encuentres el botón Download o descargar, pincha sobre él. Automáticamente Chrome te avisa de que estás a punto de descargar un archivo que podría contener virus. Es un mensaje estándar que lanza por precaución. Aceptamos y esperamos a que el archivo se encuentre en el dispositivo.

descargar nuevo gmail

Una vez descargado, el propio navegador te permitirá abrir la aplicación desde el menú de notificaciones o directamente en la pantalla mientras navegas por Internet. En este momento comienza la instalación. Seguramente tu móvil te indique que necesitas activar las fuentes desconocidas en los ajustes de seguridad del terminal. Es un trámite para poder instalar aplicaciones desde fuera de Google Play Store. Actívalo para continuar con la instalación.

El proceso de instalación es completamente automático. Verás que una barra se carga durante unos segundos y listo. Ya tienes la nueva versión de Gmail preparada para ser usada. Básicamente como si hubieses instalado una actualización, pero de manera manual.

instalar nuevo gmail

A partir de este momento solo tienes que acceder directamente a la aplicación Gmail para ver y disfrutar de todos los cambios. No te preocupes porque este método de actualización no impedirá que, en el futuro, recibas nuevas versiones de Gmail de manera habitual a través de Google Play Store. Tan solo es una manera de forzar la llegada de las últimas novedades a tu móvil.

gmail blanco

Entre estas novedades está el significativo cambio de diseño. Y es que parecía imposible, pero Google aboga por un minimalismo cada vez más extremo. Así que prácticamente todo es blanco en esta aplicación, olvidándose de barras, botones y líneas que no aportaban demasiado en el diseño anterior. Este renovado diseño también resulta útil para poder cambiar entre las diferentes cuentas de usuario que estén registradas sin tener que pasar por el menú lateral. Además hay nuevas formas de ver los correos, rediseño de botones y una experiencia de uso, en definitiva, más cómoda y sencilla.