Así es el nuevo aspecto del correo electrónico de Gmail

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ha recibido una nueva actualización. La compañía adapta la plataforma a Material Teming, el nuevo estilo que llegó con Android 9.0 Pie y del que ya disfrutan algunas aplicaciones, como Fotos, Mensajes o Calendario. El nuevo Gmail tiene colores más claros, nuevos menús accesibles y diferentes opciones de personalización. Te contamos los cambios que sufre la plataforma tablet y móvil y cómo lo puedes aplicar ya.

El principal cambio de la nueva versión de Gmail es el diseño. Se elimina el color rojo tan característico de la app y se sustituye por acabados blancos y tonos pastel, mucho más minimalista. Continuamos con un botón flotante en la parte inferior que nos servirá para redactar un nuevo mensaje. Este también cambia de diseño. Además, el menú inferior está más ordenado y con nueva tipografía. Otro detalle interesante es que podemos acceder a las otras cuentas que tengamos sincronizadas sin necesidad de desplazarnos al menú. Podemos pulsar en la zona superior, en el icono. Gmail también ha añadido tres opciones de visualización en las bandejas de entrada. Uno detallado, donde muestra la información de los archivos adjuntos. Otro ‘cómodo’, que únicamente muestra las imágenes e información de correo y una vista ‘compacta’, donde no aparece la imagen, solo el remitente y el asunto del correo. Por último, ahora el servicio nos avisará mediante una alerta si el correo es fraudulento.

gmail_actualizacion

Cómo recibir ya el nuevo diseño de Gmail

Google ha anunciado que este nuevo diseño llegará las próximas semanas a todos los usuarios de Gmail en iOS y Android. Será mediante una actualización de la app que ya ha comenzado a desplegarse a todos los usuarios, pero podría tardar un poco. Si no quieres esperar puedes descargar la última versión desde APK Mirror para Android e instalarla como si fuese una aplicación de terceros. Recuerda aceptar los orígenes desconocidos en tu móvil. Por último, solo tendrás que instalar la nueva versión siguiendo los pasos que se indican en tu móvil. Automáticamente Gmail cambiará el diseño. Por el momento no he encontrado ninguna opción de ‘volver al anterior diseño’.

Vía: Google.