Twttr, qué es y cómo hacerte con la aplicación prototipo de Twitter

La red social Twitter necesita un buen empuje para seguir en el mercado de las redes sociales. Más aún cuando se distancia tanto de las mecánicas de éxito entre el público joven como las que se ven en Instagram. Quizá por eso está armando algo de revuelo con el lanzamiento de una nueva aplicación. Y es que Twitter ha anunciado el despliegue del prototipo Twttr, cuyo nombre hace referencia a los orígenes de la red social, pero que resulta ser una aplicación experimento para probar nuevas cosas.

De esta manera, Twttr es algo así como un laboratorio de ideas centrado en probar nuevos diseños, funciones y características. Se centra, principalmente, en el diseño de la aplicación para mostrar los tweets como mensajes de burbujas y acercarse así al formato de la mensajería. Algo que ya vimos hace algunas semanas cuando informamos del posible rediseño de la red social del pájaro al mostrar respuestas e hilos codificados por color. Una propuesta muy llamativa y que rompe con lo visto en la aplicación Twitter al uso. De ahí que se lleve a otra herramienta donde poder trastocar, colorear y modificar todo al antojo de los desarrolladores sin molestar demasiado al grueso de los usuarios.

twttr

Sin embargo, de momento no se han ofrecido muchos datos más al respecto. Y es que se está lanzando de manera escalonada precisamente para probar en grupos pequeños. Eso sí, tú también puedes hacerte con ella si hablas inglés o japonés y estás dispuesto a aplicar rellenando un formulario y a esperar pacientemente tener tu propio hueco en el programa.

Cómo hacerte con Twttr

Lo primero que tienes que saber es que, de momento, es un programa de pruebas para un grupo de usuarios bastante limitado. Por lo que puede que no tengas acceso aunque lleves a cabo todos estos pasos. Además, el contenido está en inglés y japonés, así que más vale que domines alguna de estas lenguas para no tener ningún tipo de problema.

Dicho lo cual, debes pasarte por esta encuesta y rellenarla como vía de aplicación para tener acceso a Twttr. Cuando termines y pulses en Finish, habrás aceptado las condiciones y tendrás que esperar a recibir un correo electrónico con la invitación. Este correo puede demorarse varios días. Cuando llegue, tendrá un enlace en el que pinchar para confirmar la participación en el grupo de pruebas.

De nuevo toca esperar ante la llegada de un nuevo correo con la invitación para hacerse con la versión beta de Twitter. Es decir, poder descargar finalmente la aplicación prototipo llamada Twttr. Y entonces sí, serás parte del programa y tendrás acceso a las novedades más apremiantes de la red social del pájaro. Claro que no hay que olvidar que se trata de una especie de laboratorio, por lo que no significa que todo lo que se pruebe o se vea en Twttr vaya a ser implementado en Twitter.

Twttr

Es complicado que los usuarios españoles se hagan con Twttr por el momento. El plan de prueba está centrado en varios miles de usuarios de habla inglesa y japonesa.

Lo bueno es que estaremos al tanto de algunas de las novedades, críticas y detalles de Twttr gracias al hashtag o etiqueta #LetsHaveAConvo, con la que los usuarios dentro del programa pueden comentar cualquier problema. Aunque, si quieres compartir algún error o mal funcionamiento de esta nueva aplicación y sus características, también puedes hacerlo de manera privada a través del formulario de problemas que Twitter ha creado para la ocasión en este enlace.

Estaremos muy atentos para ver cuáles son estas propuestas y diseños en los que Twitter está trabajando para mejorar su experiencia y devolver a su red social la importancia que tuvo hace unos años.