Hyundai y Kia permitirán abrir el coche con una app de móvil

El futuro está cambiando. Hyundai Motor Group lo sabe y acaba de anunciar el desarrollo de una nueva llave digital que permitirá a los usuarios abrir su coche usando un smartphone. En vez de tener una llave física, los propietarios de un Hyundai o un Kia, podrán usar una aplicación para abrir el coche. Las ventajas de esta llave digital son claras, pues habrá 4 personas que podrán tener autorización para usar el coche. La aplicación usará la tecnología NFC.

Las puertas del conductor y el pasajero estarán dotadas de tecnología NFC para que, acercando el móvil, podamos abrir el coche. Y después, para encender el coche, será necesario colocar el móvil en una plataforma de carga inalámbrica y pulsar el botón de arranque.

Una tecnología útil, ¡olvídate de perder las llaves!

El vehículo memorizará las preferencias de cada usuario, y los ajustes se configurarán automáticamente. Es decir, que un usuario podrá tener los espejos, asiento y volante adaptados a su medida. Así también el sistema de audio, vídeo, navegación y la pantalla visualización. Olvídate de seleccionar la posición memorizada, el coche lo hace por ti.

Esta nueva llave digital estará disponible para algunos modelos y, a través de la tecnología Bluetooth, los usuarios también podrán bloquear o desbloquear el vehículo, activar la alarma e incluso arrancar el motor. Se espera que esta característica funcione de forma remota cuando los coches sean autónomos. Las posibilidades son enormes, podremos establecer un permiso temporal para que un repartidor deje un paquete en el maletero, por ejemplo.

Un nuevo método para compartir coche

Nueva llave inteligente Hyundai

Imagínate una empresa de alquiler. El arrendador podrá otorgar propiedad al arrendatario a través de una app, sin necesidad de establecer contacto con él. Estos vehículos también tendrán llaves inteligentes convencionales y tipo tarjeta, sobre todo para esos lugares donde la llave digital no sirve como en nuestro taller.

Hyundai asegura que implementará esta tecnología de forma gradual a partir de este año. No podemos obviar que la tecnología NFC es realmente útil y segura, la misma que usamos para pagos móviles. Cuando esta nueva opción se integre en sus coches, habrá que ver más posibles formas de optimizar el uso compartido del vehículo.

Fuente | Hyundai