Facebook lanzará un nuevo diseño completamente blanco

A raíz de los grandes escándalos de Facebook con su confidencialidad, parece que la empresa quiere limpiar su imagen. Los desarrolladores han creado una nueva plataforma centrada en la privacidad del usuario y ese no ha sido el único cambio que han hecho. Uno de los nuevos cambios de la aplicación de Facebook lo veremos también en una nueva interfaz de usuario para Android. El nuevo diseño de Facebook en esta plataforma será completamente blanco. Aunque una cosa no parece tener nada que ver con la otra, es bastante singular cómo Facebook está haciendo cambios a marchas forzadas.

En los últimos meses hemos visto muchas pruebas y nuevas secciones en la aplicación de Facebook intentando solucionar todos los errores cometidos en el pasado.

¿Por qué una aplicación completamente blanca en Android?

Nuevo diseño blanco de Facebook en Android

La nueva interfaz coincide con la reciente renovación de Messenger, y se ve mucho más blanca que antes. Todo sin llegar a ser tan radical como parece este nuevo cambio en la plataforma madre. Aunque se vea mucho más blanco, en realidad lo único que hace es cambiar el encabezado azul a uno blanco y mostrar la pestaña activa en gris. Según la captura que podemos ver, también agrega un espacio adicional para añadir un nuevo acceso directo en el encabezado, que debería ser personalizado según la interacción del usuario. Facebook añadirá un botón en cada usuario según lo que más use.

La actualización todavía no se puede conseguir a través de ningún APK. Este es un cambio que solo puede ser activado por Facebook a través de los servidores de la compañía en móviles de usuarios que estén usando la aplicación beta de Facebook. Nos mantendremos atentos a los cambios para ver si finalmente este nuevo diseño blanco es lanzado para todos. De momento solo parece estar disponible para un grupo selecto de usuarios. ¿Te gusta el nuevo diseño de Facebook para Android? A nosotros nos parece una buena apuesta, pero está claro que no sirve para borrar todos los escándalos que ha sufrido la empresa en estos últimos meses.

Fuente – XDA