Cómo ajustar las opciones de privacidad de Facebook en el móvil

En estas últimas semanas, Facebook ha estado en el centro de la polémica. Y ha sido por la filtración de un total de 50 millones de cuentas a Cambridge Analytica. La empresa que se encargó de llevarle la campaña a Trump y la que trabajó por el Brexit.

Por si esto fuera poco, esta semana también hemos descubierto que Facebook ha estado almacenando datos tan íntimos como las llamadas y los mensajes intercambiados desde el móvil. De ahí que sea tan importante revisar las opciones de privacidad de Facebook.

Te hemos contado cómo hacerlo desde la web. Y ahora queremos indicarte cómo gestionar tus asuntos de privacidad a través del móvil. Sigue estas instrucciones para atar – bien atada – tu intimidad en la red social de Mark Zuckerberg.

facebook privacidad

Ajustar las opciones de privacidad de Facebook

Si quieres ajustar la privacidad desde el móvil, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de Facebook que tienes instalada en tu móvil. A continuación, sigue estos pasos:

1. Pulsa en el botón de hamburguesa, situado en la parte superior derecha de la aplicación. Una vez dentro, deslízate hacia la parte inferior de la página, dentro de la sección de Configuración y privacidad.

2. Acto seguido elige Configuración de la cuenta > Privacidad. En este apartado, tendrás un buen número de opciones importantes de configuración, con las que podrás mantener a raya la privacidad de tu cuenta.

3. Pulsa en Comprobar algunas opciones importantes de la configuración. Esto te permitirá revisar algunas opciones importantes. Se trata de que únicamente compartas los contenidos que quieres con la gente que quieres. Esto incluye:

facebook privacidad

Elige el Público con el que quieres compartir tus contenidos

Desde aquí podrás elegir cuando publicas desde la sección de noticias o desde tu perfil. Seleccionar Amigos o Público. La opción más recomendable es Amigos, a no ser que quieras excluir a determinadas personas. En ese caso, tendrás que pulsar sobre Amigos, excepto… y seleccionar aquellos que no quieres que vean lo que publicas. Cuando hayas terminado con tu selección, pulsa en Siguiente.

Selecciona la privacidad de tu perfil

A continuación, podrás seleccionar qué información aparece en tu perfil y con qué personas quieres compartirla. Elige quién quieres que vea tu correo electrónico, la fecha de nacimiento, la localidad en la que naciste, tu relación amorosa, la ciudad en la que resides, tu trabajo y tu formación académica. Selecciona la opción Solo yo para todos los datos que quieras preservar solo para ti. Si quieres que algunas informaciones puedan leerse, elige Amigos. Olvídate de la opción Público si quieres preservar tu intimidad.

Revisa las aplicaciones a las que te encuentras conectado

¿Sabías que la filtración de cuentas de Cambridge Analytica se llevó a cabo a través de una aplicación? Mark Zuckerberg ha explicado que tratarán de regular y revisar los permisos de este tipo de aplicaciones que recaban datos. Mientras tanto, lo más recomendable sería que echaras un vistazo a los permisos que tienes otorgados actualmente.

Debes saber, por otra parte, que puede que las aplicaciones sigan conservando tus datos, muy a pesar de que revoques el acceso. Ten esto en cuenta antes de dar permisos a nuevas apps o servicios. Cuando hayas terminado con esta configuración de privacidad rápida, pulsa en Siguiente y Terminar.

privacidad facebook configuración

Más opciones para configurar la privacidad

Si regresas a la pantalla de configuración, también podrás seleccionar quién puede ver tus publicaciones a partir de ahora o limitar las publicaciones anteriores. Tendrás la opción de elegir quién puede ver las personas, página y listas que sigues.

Y podrás definir quién puede ponerse en contacto contigo, enviarte solicitudes de amistad, ver tu lista de amigos, buscarte por número de teléfono o dirección de correo electrónico. Por último, podrás decidir si quieres que los motores de búsqueda (como Google) enlacen a tu perfil de Facebook.