Cabify vuelve a estar disponible en Barcelona

Hace unas semanas, las nuevas normas de la Generalitat, han conseguido echar a Cabify de Barcelona. Sin embargo, poco ha sido el tiempo que la empresa ha tardado en volver a la ciudad. El 7 de marzo restablecerán su servicio en esta ciudad, tras aprovechar los entresijos de las normas impuestas por los legisladores.

Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, está seguro de que su vuelta a Barcelona tendrá una buena acogida. De hecho, aseguran que afrontan esta vuelta con responsabilidad y confianza. Cabify se las ha apañado para aceptar la nueva normativa de la Generalitat. No es la mejor de las situaciones, pero es un gran paso de un servicio necesario para la comunidad.

¿Qué límites tiene Cabify a raíz de la nueva normativa?

La Generalitat ha fijado en 15 minutos el tiempo mínimo para reservar el servicio. Sin embargo, Cabify lo hará, pero solo en el primero. Este tiempo de 15 minutos se amplía hasta 60 minutos en el caso de que se trate del Área Metropolitana. La empresa asegura que acepta las condiciones y limitará este espacio de tiempo al primer contacto de los usuarios. Los pasajeros que quieran seguir usando Cabify solo deberán aceptar las nuevas condiciones de la compañía a través de la aplicación.

Además de eso, es posible que el Decreto Ley aprobado por la Generalitat sea declarado nulo por los tribunales. Todavía es pronto para que esto suceda pero, en caso de ser así, Cabify se reforzaría todavía más. Por el momento se desconocen los planes de Uber, la competencia, para volver a la ciudad. Pero con este primer paso de Cabify es posible que pronto veamos una acción similar de otra de las empresas que se ha visto obligada a marchar de la ciudad.

Cabify cuenta con unos 300 vehículos en Barcelona que volverán a operar a partir de este jueves, día 7 de marzo. Esta flota de vehículos es relativamente «pequeña» para dar servicio a la gran demanda que puede haber en la ciudad. Sin embargo, su CEO asegura que irá ampliando su flota en la medida de lo posible. Están convencidos de que este modelo de negocio no es el mejor para una ciudad ligada al progreso y la innovación, pero asegura que están dispuestos a aceptarlo para cubrir las necesidades de los usuarios. Los usuarios están realmente agradecidos de su vuelta y así lo reflejan los comentarios en esta publicación de Twitter.

Aquí tienes las nuevas condiciones de Cabify en Barcelona.