Facebook permitirá que la gente comente en tu perfil cuando mueras

Miles de personas se preguntan qué pasa con un Facebook cuando alguien se muere. Pues bien, Facebook está trabajando en una nueva sección para la plataforma que permitirá dejar comentarios en los perfiles una vez los dueños fallezcan. Esta función, llamada Tributos u Homenajes, permitirá a las personas dejar mensajes en esta sección, separada del perfil como tal.

Según la configuración de privacidad de una cuenta de un usuario fallecido, los amigos todavía podrán publicar en el perfil e incluso comentar en las publicaciones que se han hecho antes de morir. Sin embargo, si una cuenta tiene activada la sección de Homenajes, las publicaciones realizadas después del día de fallecimiento se colocarán solo en este apartado. Esto ayudará a separar el Facebook en vida de lo que pase después.

Homenajes, la sección de Facebook para que comenten en un perfil de una persona fallecida

Configurar homenajes de Facebook

De momento esta sección ya está contemplada en el Centro de Ayuda de Facebook y se describe como un espacio en los perfiles conmemorativos donde los amigos y familiares pueden publicar historias, recordar un cumpleaños, compartir recuerdos y más cosas. Los contactos de legado podrán decidir si una cuenta tiene o no un apartado de Homenajes. Recibirán una notificación en su perfil si ya controlan alguna cuenta.

Los contactos de legado serán vitales para esta función, pues tendrán mucho margen de maniobra para los Homenajes. Estos contactos podrán decidir quién puede ver y publicar un homenaje e incluso podrán eliminar publicaciones que no les interese tener ahí. Además de eso, un contacto de legado también puede cambiar quién ve las publicaciones en las que está etiquetada la persona que ha fallecido e incluso podrá eliminar las etiquetas si lo desea.

Si una cuenta tiene la revisión de tiempo activada, el contacto de legado podrá desactivarla para las publicaciones de homenajes. Recuerda que todo lo publicado en esta nueva sección se separará del muro del usuario en cuestión. Facebook asegura que hará todo lo posible para separar los homenajes de las publicaciones en un perfil de usuario. Sin embargo, los contactos de legado seguirán sin poder leer mensajes privados ni eliminar o agregar amigos.