facebook legacy contact

En esta época de redes sociales y contenidos públicos que quedan pululando por Internet, existe una gran duda sobre qué sucede con una cuenta de usuario si este fallece. Desde hace algún tiempo en Facebook pensaron que la mejor opción es transformar el perfil de una persona desaparecida para mostrarlo a modo de recordatorio, donde el resto de usuarios y contactos pudieran celebrar la vida de dicho usuario con algún comentario de recuerdo, pero vetando cualquier otro tipo de control o gestión de esta cuenta. Ahora han decidido dar un giro de tuerca y ofrecer legar la gestión de un perfil a un contacto de confianza.

Así­, Facebook ha comenzado a ofrecer un servicio que permite a un usuario (en vida) establecer un contacto para que gestione diferentes aspectos de su perfil cuando uno haya muerto. Cuestiones que, desde luego, no permiten mantener un muro activo y personalizado como cuando era del propio usuario, pero sí­ con ciertos privilegios y permisos para controlar la imagen que se ofrece de ese perfil de una persona fallecida.

Con ello, la persona que se queda a cargo del perfil del difunto ahora puede escribir una publicación que queda en la parte superior del muro. Algo bien pensado para anunciar unos oficios, algún tipo de celebración por el funeral o aniversario, o cualquier mensaje de recuerdo que se quiera mantener a la vista de todos aquellos que visiten el perfil del usuario.

facebook legacy contact

Tener el legado de una cuenta de Facebook también supone tener potestad para gestionar las peticiones de amistad. Y es que siempre hay algún familiar o amigo despistado que no tuvo el momento de agregar al fallecido a Facebook. De esta forma se puede dar acceso a este perfil a modo de recordatorio a posteriori.

Por último, el nuevo gestor también tendrá acceso para modificar las fotos de la cuenta. Eso sí­, sólo el recuadro donde se introduce la foto de perfil y la imagen panorámica de la portada. Algo que puede ayudar a dar una imagen de respeto y recuerdo al perfil de una persona.

Hay que tener en cuenta que ceder el legado de una cuenta de Facebook supone dar permiso a un contacto para poder descargar y archivar todas las fotos publicadas en este perfil, aunque nunca para que pueda suplantar su identidad. Tampoco podrá ver sus mensajes privados, protegiendo así­ la intimidad y el honor de la persona fallecida.

facebook legacy contact

Otra opción que ofrece Facebook al ser notificados sobre la muerte de uno de sus usuarios es la de eliminar por completo su cuenta, no dejando resto de ella en esta red social.

De momento la opción de legar la gestión de la cuenta de usuario de una persona fallecida a otro contacto sólo está disponible en Estados Unidos, aunque la compañí­a ya ha confirmado su interés de llevarlo a más paí­ses. Esta opción Legacy Contact, se encuentra en el menú Ajustes, desde donde enviar un mensaje a un familiar o contacto cercano para ofrecerle esta opción.