Cómo invitar a la gente a eventos a través de stories de Facebook

Facebook no para de trabajar con el fin de ser útil para sus usuarios. Organizar un evento a través de esta plataforma es éxito prácticamente seguro pero… ¿quieres saber cuál es la última función? Ahora podrás adivinar de forma mucho más fácil si tus amigos están interesados en un evento en particular.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Podrás publicar eventos en las stories de Facebook de forma fácil, y el método es muy simple. Ya era posible compartir un evento con un sticker dentro de las stories de Facebook pero esta característica va mucho más allá. La nueva forma de compartir no solo muestra una pequeña mención al evento, sino que te permite interesarte directamente. Y sí, al igual que en cualquier otra storie, podrás añadir stickers, menciones, textos, etc.

¿Cómo compartir un evento en una Storie de Facebook?

Compartir eventos en Stories de Facebook

Los pasos son realmente sencillos, solo debes prestar atención:

  • Busca o entra en el evento que quieres compartir en Facebook.
  • Verás el botón Compartir (si es que Facebook no te lo sugiere automáticamente ya).
  • Al pulsar en el botón de Compartir, selecciona la primera opción “Compartir en tu historia”.

Verás una nueva storie en la que tus amigos podrán pulsar directamente en el botón Me Interesa. Lo mejor de esto es que en las estadísticas verás si hay más amigos como tú interesados en ir al evento. Es una forma fácil de reunir un pequeño grupo para asistir a cualquier evento a través de las Stories de Facebook.

Pero esto no se queda aquí. La nueva función incluso crea un pequeño grupo con la gente que está interesada en el evento. Podrás hablar con todos estos en un chat grupal que Facebook creará. Facebook asegura que la posibilidad de compartir eventos en las Stories podría aumentar la venta de entradas. Los eventos promovidos a través de Facebook tienen un alcance muy bueno.

¿Por qué los eventos de Facebook funcionan tan bien?

Los eventos de Facebook son una buena forma de que la gente te haga publicidad totalmente gratuita, a través de sus perfiles. Un evento promovido a través de Facebook siempre tendrá muchas más posibilidades de volverse viral que otro publicado a través de medios más convencionales. Estamos seguros de que este cambio será bien recibido por la comunidad. El problema es que las Stories en Facebook no son tan usadas como las de Instagram.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...