Instagram estrena las reacciones rápidas para Instagram Stories

Es lo que más apetece cuando ves un Storie en Instagram. No importa si te encanta, si te sorprende o si te deja a cuadros, pero necesitas reaccionar. Y justo esto es lo que podrán hacer los usuarios de esta red social desde ahora mismo. Los responsables de Instagram acaban de estrenar una característica nueva, con la que será posible reaccionar rápidamente, en cuanto veamos una historia. 

Las reacciones rápidas se basan en emojis: de hecho, tienes un total de ocho disponibles. El que se ríe a carcajadas, el de sorpresa, el de los corazones en los ojos, una carita triste con una lagrimita, el aplauso, el fuego, la fiesta y el emoji de los 100 puntos, por si en alguna ocasión nos apetece darle puntuación a un Storie que nos ha gustado mucho.

¿Quieres saber cómo funcionan estas reacciones rápidas en los Stories de Instagram? Pues sigue leyendo para descubrirlas. Verás que es muy fácil.

instagram reacciones

Cómo funcionan las reacciones rápidas en las Stories de Instagram

Las reacciones rápidas no tienen mayor complicación. Esta nueva funcionalidad debería estar disponible para todos los usuarios de esta red social, pero si al seguir las instrucciones que te proporcionamos para enviar tus reacciones no aparecen, te recomendaremos que actualices la aplicación de Instagram cuanto antes. Ya sea en tu dispositivo con iOS o con Android. En pocos segundos deberías tener esta función en tu teléfono. Hecho esto, ahora vayamos al grano:

1. Accede a tu Instagram y echa un vistazo a las Stories. Seguro que encuentras alguna que te encanta, así que habrá llegado el momento de usar las reacciones. 

2. Dale a la caja de ‘Enviar mensaje’, en la que sueles escribir tus respuestas a los Stories. Acto seguido, se activará el teclado para que puedas teclear un mensaje, pero también aparecerán los emojis que hay disponibles para reaccionar rápidamente. 

3. Elige el que quieres enviar a la persona que ha hecho el Storie y espera a que se envíe. Verás que la reacción aparece a toda pantalla, como si fuera una lluvia de aplausos, de caritas con corazones o de serpentinas de fiesta. Todo dependerá de lo que hayas elegido.

4. La reacción habrá quedado enviada. Si quieres añadir algo más, podrás hacerlo sin problemas. Esto es, tienes la opción de mandar cuantas reacciones consideres y luego también puedes escribir mensajes, si es que quieres hacerlo, para que al dueño de las Stories le lleguen a través de mensajes privados. Y ya está.

reacciones instagram

¿Qué verá el autor de la Storie de Instagram?

Las reacciones que envíes a través de Instagram no caerán en saco roto, qué va. Los autores de las Stories recibirán las reacciones rápidas de todas las personas que se hayan animado a mandarlas, siempre a través de mensajes privados, de modo que no serán públicas para el resto de usuarios.

Como ves en la captura, los autores de las Stories obtendrán notificaciones sobre las reacciones de todo el mundo y las verán en una miniatura de su Storie. Luego, si lo consideran oportuno, también podrán responderles a través de un mensaje privado.

Si quieren reaccionar a la reacción para terminar de rizar el rizo, podrán pulsar dos veces sobre el corazón que hay en la parte inferior de la caja de chat.

Otras noticias sobre... ,