instagram

Si pudieras reunir todo el tiempo que pasas viendo los Stories de Instagram y revisando el feed de los personajes a los que sigas, posiblemente podrías aprovechar para leerte El Quijote. Hacer un curso de lenguaje de programación. O disfrutar de toda la saga de Star Wars una decena de veces. O incluso más.

Pero no hace falta que hagas cavilaciones. ¿Sabías que a partir de ahora Instagram te dirá cuánto tiempo inviertes en la aplicación? La función fue anunciada hace ya algunos meses, pero lo cierto es que no ha llegado hasta ahora. Se trata, además, de una opción compartida con los usuarios de Facebook, que ya tienen la posibilidad de comprobar cuánto tiempo pasan enganchados a los muros de sus colegas.

Sea como sea, se trata de una característica, la de Tu Actividad, que ha llegado ya a los usuarios de iOS, pero que tardará unos días en aterrizar en los equipos con Android. ¿Listo para descubrir cuánto tiempo pierdes en la red social de los filtros? Sigue leyendo para saber cómo. No te llevará más de un minuto.

tiempo instagram

Cómo consultar Tu Actividad en Instagram

Para comprobar cuánto tiempo pasas en Instagram, lo primero que tendrás que hacer es actualizar la aplicación. De momento, como te indicábamos, la función estará disponible para los usuarios de iOS, pero pronto aterrizará también para los de Android.

Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a tu tienda de aplicaciones y descargar la actualización más reciente de Instagram. A partir de ahí, podrás seguir los mismos pasos tanto para iOS como para Android:

1. Una vez dentro de Instagram, pulsa sobre la opción de menú (el icono de hamburguesa), situado en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Aquí se activarán distintas opciones y la primera es justo la que nos interesa: Tu actividad. Pulsa aquí para ver cuánto tiempo pasas en esta red social. Obtendrás información concreta sobre el tiempo que inviertes todos los días e Instagram también te ofrecerá una media de tiempo de los últimos siete días. De este modo, sabrás cuánto pasas más o menos conectado a esta plataforma cada día. Y esto es todo.

instagram tienda compras

¿Cómo puedo controlar el tiempo que paso en Instagram?

Otra herramienta interesante que Instagram ha introducido con esta actualización y función es la posibilidad de controlar el tiempo que pasamos en la red social. Porque de nada sirve saber que consumimos parte de nuestra jornada viendo y compartiendo stories, si luego no podemos hacer nada para remediar nuestra adicción o excesos.

Justo dentro de esta misma sección en la que podemos controlar el tiempo que pasamos en Instagram, tenemos la oportunidad de gestionar el tiempo. Dentro de la sección Administra tu tiempo hay dos funciones interesantes. Por un lado está la que nos permite programar recordatorios diarios. Los usuarios pueden establecer un tiempo máximo para dedicar a Instagram, de modo que cuando sobrepasen ese umbral (fijado por ellos mismos), recibirán un mensaje indicándoles que ya va siendo hora de apagar el teléfono. O la aplicación de Instagram.

Otra cosa que podemos hacer para evitar las distracciones es reconfigurar el sistema de notificaciones. De poco te ayudará que sigas recibiendo avisos sobre novedades y publicaciones, si lo que en realidad quieres es desengancharte. Elige desde aquí qué clase de avisos quieres recibir y evita ser bombardeado durante toda la jornada con notificaciones sobre directos, stories y demás publicaciones que la gente a la que sigues hace en Instagram. Seguro que de este modo evitas perder unos cuantos minutos más de tu precioso tiempo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...