facebook-tiempo

Si supieras la cantidad de veces que desbloqueas tu teléfono móvil al día, probablemente te quedarías con la boca abierta. Existen aplicaciones para comprobarlo, así que te invitamos a descargar una de estas que analice la manera en que usas tu dispositivo.

Pero, ¿sabes cuánto tiempo le dedicas a Facebook? Si eres de los que se conectan una y otra vez a las redes sociales, y concretamente a esta, para comprobar qué novedades hay y cómo está el timeline de tus amigos, quizá deberías empezar a controlar el uso que haces de la herramienta. No en vano, es muy probable que te des cuenta que pasas más tiempo buceando por Facebook que hablando con tu pareja.

Para ayudarte a administrar mejor tus minutos (u horas), Facebook ha presentado una nueva funcionalidad con la que podrás comprobar cuánto tiempo pierdes en estas redes sociales. También tendrás a tu alcance herramientas para frenar tu adicción y evitar seguir restando horas de tu precioso día por la pura curiosidad (o, mejor dicho, chafardería).

tiempo en facebook

Ahora puedes saber cuántas horas pasas en Facebook

Lo que hoy ha presentado Facebook es una colección de herramientas para controlar mejor el tiempo que las personas dedican tanto a Facebook como Instagram. Estas han sido desarrolladas junto a expertos y quieren fomentar el tiempo positivo en las redes sociales, así como dar pie a que padres e hijos tengan conversaciones sobre la conveniencia de no usar tanto tiempo este tipo de plataformas, para invertirlo en otras tareas o experiencias más productivas.

Si quieres saber cuántas horas pasas en Facebook, abre la aplicación y dirígete a la sección de Configuración. A continuación, pulsa sobre la opción Tu tiempo en Facebook. Lo que verás será un panel en el que aparece el tiempo promedio que pasas en la aplicación, dentro de ese dispositivo. Esto significa que si te conectas a través de otros equipos, como por ejemplo desde el ordenador, ese tiempo no aparecerá.

Si también quieres comprobar el tiempo que inviertes en Instagram, también tendrás que abrir la aplicación y acceder al apartado de Configuración. Una vez dentro, tendrás que seleccionar la opción Tu privacidad y de igual forma podrás comprobar cuántos minutos u horas dedicas todos los días a ver Stories o a aplicar filtros.

Verás que aparecen unos gráficos en forma de barras, sobre los que podrás pulsar para conocer el tiempo total para cada día. Así podrás comprobar qué ocurrió el día en el que invertiste 120 minutos de tu día en Facebook.

facebook adiccion

Recordatorios para no caer en la trampa de Facebook

Justo en la parte inferior, por debajo de los gráficos, hay una opción que permite a los usuarios enviar recordatorios diarios para advertirse a sí mismos cuando hayan superado el límite diario que quieren dedicar a Facebook o Instagram. Estos recordatorios se pueden cancelar o modificar en cualquier momento, de modo que si crees que te has pasado con lo de restrictivo, siempre tendrás la oportunidad de añadir un tiempo más.

Dentro del apartado de Configuración de notificaciones tendrás la posibilidad de acceder, igualmente, a la opción de Silenciar notificaciones push. ¿Esto para qué sirve? Pues para evitar ser molestado durante tu jornada laboral o durante todo el tiempo que quieras invertir (ya sea para hacer deporte, disfrutar con los amigos o descansar) a tu vida real.

¿Cuándo estará disponible esta opción?

Es posible que nada más saberlo, hayas corrido a mirar cuánto tiempo pasas en Facebook o Instagram. Paciencia. Esta característica irá llegando a los usuarios de estas aplicaciones en los próximos días. Se añadirá al servicio mediante una actualización, así que primero tendrás que esperar a que llegue y luego instalarla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,