5 aplicaciones famosas que acaban con la batería y datos de tu Android

¿Tienes un móvil Android y este se calienta demasiado sin sentido? ¿Tus datos se acaban de forma rápida y no le encuentras explicación? Si tienes estos síntomas, es posible que seas víctima de DrainerBot, el mayor fraude que se ha encontrado en aplicaciones que se pueden conseguir a través de Google Play. Y sí, estamos hablando de aplicaciones con más de 10 millones de descargas.

Hay aplicaciones de todo tipo, desde aplicaciones de maquillaje hasta juegos para móviles. Sin embargo, lo que hacen todas estas es ver vídeos (sin que tú te enteres) gastando tus datos y aumentando el consumo de energía de tu teléfono de forma bestial. El problema más grande viene cuando se te agotan los datos en poco tiempo (consumen hasta 10 GB cada mes) y no le encuentras sentido alguno. Lo peor es que Google Play no las ha detectado y algunas incluso siguen en la tienda.

¿Qué aplicaciones debes borrar de inmediato?

Todos tienen claro, tal y como podemos leer en ArsTechnica, que es el mayor fraude a los consumidores de toda la Play Store. Sin embargo, solo conocemos el nombre de 5 de ellas. Lo peor no es que las apps estén infectas, el gran problema es que estas apps suponen un problema para todos los usuarios, al producir gastos innecesarios en su factura. Y, por si fuera poco, vuelven más lentos los teléfonos al realizar más tareas a la vez. Además de eso los anunciantes que pagan por estos vídeos también son estafados, pues realmente nunca se llegan a ver.

El informe asegura que cientos de apps están infectadas con DrainerBot en el código, sin embargo, solo conocemos 5 que todavía lo están y que no debes tener en tu smartphone:

Si tienes alguna de estas 5 apps ya puedes ir borrandola. Sin embargo, la lista completa está siendo entregada a los investigadores de seguridad para que examinen las apps una a una y se tomen medidas contra esto.

Cinema, and Solitaire: 4 Seasons

¿Cómo saber si tengo alguna app con DrainerBot?

Recuerda que esta lista es solo de las 5 que se han revelado, pero son muchas más las apps que hacen esto. Si tienes dudas y crees que estás infectado solo tienes que ir a los Ajustes de tu teléfono:

Si en la lista de apps que más consumen hay juegos que en teoría a penas gastan datos, esa es una app infectada con DrainerBot. Esperamos haberte ayudado. Hay un montón de estafas en la web y no queremos que caigas en ninguna de ellas. Lo peor de DrainerBot es que es proporcionado por una compañía llamada Tapcore, la cual se dedica a generar ingresos a través de versiones piratas de apps. ¿Será legal esta empresa?