Google Play Store ya no permite aplicaciones con spam o que minen criptomonedas

No han sido pocas las ocasiones en las que te hemos hablado sobre cómo algunas apps fraudulentas o poco recomendables se colaban en la Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Google. Pues bien, parece que la de Mountain View está un tanto harta de tantas incursiones y ahora ha decidido poner fin a determinadas prácticas y tipos de aplicaciones.

Una nueva normativa, estrenada este mismo mes de julio, quiere terminar con la barra libre para desarrolladores y cibercriminales que se dediquen a hacer un uso inadecuado de la tienda de Google. Así, todo apunta a que muchas aplicaciones desaparecerán en breve de la Google Play Store. Mientras que muchas otras ya no tendrán cabida aquí.

Una de las categorías afectadas tiene que ver con las criptomonedas y concretamente, con las aplicaciones de minería de criptomonedas. Parece ser que Google ya no admitirá este tipo de aplicaciones en su tienda, como tampoco permitirá que entren a formar parte de este conjunto algunas apps dirigidas a niños, las que sean engañosas y la que tengan contenidos repetitivos. Todas aquellas, en definitiva, que no contribuyen en absoluto a mejorar la calidad de la tienda.

criptomonedas

¿Qué ocurrirá con las aplicaciones de criptomonedas?

Dentro de la nueva política de Google dejarán de admitirse aquellas aplicaciones que se dediquen a la minería de criptomonedas. Sí seguirán admitiéndose aquellas apps que no minen, pero que funcionen como carteras o wallets. Esta política ya ha sido aplicada anteriormente por Apple, en relación a su propia tienda de aplicaciones.

Asimismo, las únicas aplicaciones de criptomonedas permitidas son las que funcionan como carteras y aquellas que se dedican a extraer criptomonedas, pero desde fuera del dispositivo. Son todas aquellas que funcionan en la nube. No se admitirá ninguna otra más.

google play store

Más aplicaciones vetadas en la Google Play Store

Pero ojo, que las nuevas normas de Google también dejan fuera a un buen número de aplicaciones que a partir de ahora quedarán completamente vetadas. Entre estas se incluye las que de una manera u otra contienen spam. Así, debemos tener en cuenta que a partir de ahora quedarán fulminadas las aplicaciones que:

Protección especial para menores

Proteger a los menores debe ser una prioridad para cualquier servicio online. También para la Google Play Store. EN este caso, Google establece claramente la prohibición de todas aquellas apps que sexualicen a los niños o que incluyan imágenes de abuso sexual. En estos casos, especialmente graves, se harán las denuncias a las autoridades pertinentes y se inhabilitarán inmediatamente las cuentas de los responsables. Quedan prohibidas, por otra parte, todas aquellas aplicaciones que sean para niños, pero en las que se traten temas de adultos.