Podrás eliminar gimnasios y poképaradas de Pokémon GO si te molestan

Pokémon Go sigue siendo todo un éxito, sin embargo, tiene sus problemas como cualquier otro juego. El título, lanzado en verano de 2016, todavía tiene muchos usuarios. Ahora es el turno de un cambio que permitiría a los propietarios eliminar poképaradas o gimnasios molestos. Pongamonos en situación, ¿cuál es el problema?

Cuando Pokémon Go lanzó el juego, miles de personas se lanzaron a la calle en busca de gimnasios y poképaradas, o incluso algunos Pokémon raros. Sin embargo, muchas de estos estaban en propiedades privadas, las cuales eran invadidas si el atractivo era el suficiente como para hacerlo. Todo esto terminó en una gran demanda colectiva en agosto de ese mismo año, la cual lleva ya un tiempo en los tribunales.

Un formulario permitirá eliminar puntos de interés molestos de Pokémon Go

Después de todo ese paso por tribunales, este documento ya registra la posible solución. La propuesta presentada en los tribunales recoge que Niantic debe habilitar un formulario para que los usuarios puedan eliminar pokéstops y gimnasios molestos que se encuentren a menos de 40 metros de su vivienda unifamiliar. Niantic asegura que recogerá todas las propuestas y las eliminará en menos de 15 días, albergándolas en una base de datos para que no se puedan crear más puntos molestos en esos mismos lugares.

Nuevo aviso en el juego que invitará a los usuarios a ser más respetuosos

Pero no solo los propietarios podrán hacerlo, sino también los lugares públicos que no sean accesibles en un horario determinado. La idea es que los entrenadores de Pokémon Go tampoco entren en propiedades públicas cuando están cerradas. Además de eso, Pokemón Go también mostrará un nuevo aviso en el juego que invitará a los usuarios a ser más respetuosos con el mundo real.

Es posible que todos los participantes en esta gran demanda colectiva reciban mil dólares por los problemas ocasionados e impongan una multa de 8 millones a Niantic, empresa propietaria del juego. De momento este acuerdo no ha sido firmado pero todo parece que será el camino a seguir, al menos en los Estados Unidos de América. En España es posible que todavía no se recoja este derecho pero las leyes de la Unión Europea son mucho más estrictas en este sentido. Y menos mal que en aquel momento no había batallas contra entrenadores, podría haber sido todavía peor…

Fuente | Arstechnica

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...