Pokémon GO anuncia las batallas entre entrenadores

Por fin, parece que una de las características más esperadas por los jugadores de Pokémon GO está a punto de hacerse realidad. Hablamos de las batallas entre entrenadores, un modo más directo para jugar con amigos o gente de todo el mundo sin tener que pasar por los gimnasios. Ha sido la propia Niantic la que ha confirmado lo que era un secreto a voces, aunque se llevaba demorando muchos meses. Con su anuncio podemos esperar que esta función llegue antes de final de año a uno de los juegos de móvil que más éxito amasó en los últimos años (aunque su popularidad ha bajado bastante desde entonces).

Este es el tuit que se ha colgado desde la cuenta oficial de Twitter de Pokémon GO en España. El término «pronto» no nos da muchas pistas de la fecha exacta de salida de este modo, pero todo indica que podremos disfrutar de las batallas entre entrenadores antes de fin de año. ¿Y cómo será este modo? La verdad es que de momento no se han filtrado detalles sobre esta modalidad, aunque parece evidente que disfrutaremos de un modo más directo para poder combatir con otros entrenadores. Algo que puede darle una nueva vida al juego y hacer que proliferen los «piques» con nuestros amigos.

Si se cumplen los planes previstos, diciembre será un mes cargado de novedades para este juego. Además de las batallas de entrenadores, también llegarán al juego una nueva hornada de pokémon legendarios que se podrán cazar durante incursiones especiales. Estos pokémon son Zapdos, Moltres, Raikou, Entei, Articuno o Suicune. También tendremos la ocasión de batallar más a menudo con algunos pokémon icónicos, como son el caso de Bulbasur y Squirtle. ¡Se avecinan unas navidades muy movidas!