Ya están disponibles las batallas entre entrenadores de Pokémon GO

Ya es una realidad. Por fin, los jugadores de Pokémon Go podrán enfrentarse en batallas con otros entrenadores, una características que llevamos esperando bastante tiempo. En un principio esta posibilidad se ha activado solo para aquellos entrenadores que disponen de niveles 40 o superior, pero Niantic ha reducido esta cifra en un nivel 10 como mínimo, donde esperamos que se mantenga.

Para comenzar una batalla de entrenador solo tienes que escanear el Código de Batalla de otro jugador. Para ello ve hasta el menú «Cercano» que encontrarás en la esquina inferior derecha de la pantalla. Aquí se muestra una nueva pestaña de Batalla que te permitirá ver tu Código de Batalla. Básicamente, es un código QR del avatar de tu entrenador. Aunque para poder tener una batalla con otro entrenador tendrás que estar directamente frente a la persona contra la que quieras luchar, podrás pelear por Internet contra tus amigos sin importar donde estos se encuentren. Incluso, también podrás retar a los líderes de equipo. Los verás arriba de tu Código de Batalla.

Pokemon Go

Las Batallas de Entrenador en Pokémon Go se juegan contra dos adversarios. Cada jugador tendrá que disponer de un equipo de tres Pokémon. Una vez iniciada la batalla, tendrás que elegir a tu equipo como en una Batalla de Incursión. Si dudas, no te preocupes, el propio juego te recomendará los mejores Pokémon para luchar, aunque podrás ir cambiándolos manualmente siempre que quieras. También es posible escoger uno de los Grupos de Batalla que ya tengas preparados.

Batallas entrenadores

A la hora de pelear, tendrás que decidir la Liga en la que quieres combatir. Las Batallas de Entrenador te permiten decidir entre tres:

Hay que destacar que las batallas como tal son muy similares a las ya vistas en Pokémon Go. A la hora de realizar un ataque básico se cargará una barra de energía que dará lugar a ataques más fuertes. Eso sí, ahora podemos disfrutar de una nueva funcionalidad. Se trata de la posibilidad de poder combinar una primera barra de carga con una segunda con otro ataque más potente. ¿Estás preparado para las batallas de entrenadores? Puedes dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.