10 trucos para triunfar en Idle Supermarket Tycoon

Puede que todavía no lo sepas pero Idle Supermarket Tycoon es uno de esos juegos divertidos en los que podrás montar tu propio negocio. A partir de una pequeña tienda de fruta podrás convertirte en un magnate con una gran cadena de supermercados. Tendrás que vender una gran cantidad de productos, desde comida hasta coches en tu gran concesionario. Sin embargo, tu única misión será la de contratar personas que lleven el negocio por ti.

Es un juego de tipo manager en el que necesitarás una buena estrategia para llegar a la cima. Después de pasar unos cuantos días jugándolo, aquí tienes los 10 mejores trucos para triunfar en Idle Supermarket Tycoon. Aquí tienes un vídeo del juego, avisamos de que es altamente adictivo.

Los mejores trucos y consejos para Idle Supermarket Tycoon

Prepárate para ver un montón de anuncios

Idle Supermarket Tycoon va a ser realmente pesado si quieres progresar de forma rápida. Podrás ver anuncios para generar nuevos clientes, acelerar a tus trabajadores y aumentar la cantidad de clientes que tienes en el supermercado. Incluso existe la posibilidad de ver anuncios para que un cliente VIP venga y se lleve prácticamente de todo, algo que ayuda mucho. Si quieres progresar rápido, este es el principal consejo que te podemos dar. ¡Mira todos los anuncios que puedas! Muchas veces, solo con llegar y ver un vídeo, ya duplicas tus ganancias. ¡Y por cada 6 vídeos de publicidad que veas, 30 gemas gratis para ti!

Prepárate para ver un montón de anuncios

No te olvides de tus camiones de reparto

No todos tus clientes visitan la tienda a cada rato. Mucha gente hace pedidos a domicilio y tus camiones de reparto son vitales para ganar dinero. Revisa el aparcamiento de estos, pues es muy fácil olvidarse de ellos. La ganancia que obtenemos pinchando aquí es brutal, se acumulan realmente rápido. Solo hay que pinchar encima de los mismos para cobrar y que se vayan a por más dinero.

Completa las misiones para obtener recompensas adicionales

Es muy fácil ignorar las misiones extra del juego. Sin embargo, estos objetivos rápidos de conseguir tienen un montón de recompensas como las preciadas gemas y dinero en efectivo. Toca la exclamación que hay en la parte superior derecha de la pantalla para ver qué deberías hacer. Recibirás un dinerillo extra por cada una que completes. Es posible que si avanzas rápido completes muchas misiones incluso sin llegar a hacerlas, pues quizás ya las habías conseguido antes.

Completa las misiones para obtener recompensas adicionales

Cambia de ciudad tan pronto como puedas

En tu supermercado puedes hacer un montón de dinero, pero lo vital es cambiar de ciudad tan rápido como puedas. En el momento que se te permita, haz el cambio. Aumentarás tus ganancias de forma muy rápida. Cada cambio de ciudad te hace empezar de cero pero normalmente viene seguido por un aumento de 50 veces las ganancias de la anterior ciudad, e incluso más. Llegarás, si sigues hasta el final, hasta a montar el primer supermercado en La Luna.

Equilibra las actualizaciones que haces

De nada vale mejorar la frutería o la panadería al máximo con un montón de empleados si luego en las cajas no dan abasto. Es vital que vayas mejorando todo de forma de forma progresiva, el aparcadero, cajeros, departamentos, etc. Si lo haces de forma equilibrada, la tienda funcionará sin problemas. Sin embargo, si lo mejoras con carencias los clientes se marcharán insatisfechos.

Lo mejor es que visites el apartado Estadísticas y veas qué cosas están en rojo o naranja, esas son las cosas que debes mejorar cuanto antes porque son las que están haciendo de cuello de botella en el juego. Es normal que la espera media en cajeros y la cola sea alta en los primeros niveles de juego, avanzando rápido es imposible que se ponga en verde pero deberás intentar que no esté en rojo. Ten en cuenta que una espera muy alta hace que los clientes no vuelvan o incluso que se marchen sin comprar.

Equilibra las actualizaciones que haces

Crea nuevos departamentos nuevos tan rápido como sea posible

Cada vez que puedas abrir un nuevo departamento, no lo dudes. Revisa en la oficina cuánto falta para abrir la carnicería, la pescadería, una nueva panadería o este tipo de cosas.  Te proporcionarán un aumento masivo de ganancias y además te permitirá contratar más personal. Una perfumería en nivel uno ya genera más que una tienda de ropa en nivel 200. Las ganancias de cada nuevo departamento son brutales.

Contrata personal, pero solo si puedes pagarlo

Es vital que vayas contratando nuevo personal siempre que puedas. Esto te permitirá que tu tienda sea eficiente y no se hagan colas en ella sin sentido. Estas colas harán que los clientes no vuelvan, por lo que es importante que no pase. Si tu frutería está a tope, contrata un segundo empleado, funcionará mucho mejor. Cuando llegues al tope de empleados, como en el caso de los cajeros, será vital mejorar los cajeros al máximo. Estos suelen ser el principal problema en tu supermercado.

Contrata personal pero solo si puedes pagarlo

Establece prioridades

Observa la tienda un rato, y mira dónde se acumula gente, qué se vende más, qué necesitas mejorar. Este tipo de cosas son las que harán que mejores a toda vela. Será vital que escojas las mejoras correctas para crecer en la dirección correcta, y de forma equilibrada. ¿Hay una cola enorme en algún lado? Entonces debes mejorar esto. Observa el juego durante unos minutos, y rápido te darás cuenta de cuáles son las carencias.

¿No llega gente? Entonces necesitas buscar la forma de que venga más gente (mira el último tip). Y recuerda entrar al juego cada 2 horas, cada vez que entras sigues generando beneficios durante 2 horas. Si contratas al gerente, que cuesta dinero real, lo harás durante 10 horas pero no es necesario para crecer rápido.

Realiza mejoras épicas, si puedes

Para realizar las actualizaciones épicas necesitas gastar gemas pero puedes obtener muchas de estas gratis, viendo publicidad. Desbloquea gemas del cliente VIP, completando misiones y viendo anuncios. Las gemas nos permitirán realizar mejoras muy buenas como la posibilidad de que venga más gente en un coche, que los cajeros vayan más rápido, que cobren menos, etc. Y estas mejoras son permanentes.

Realiza actualizaciones épicas si puedes

No descuides la publicidad

Por último, algo muy importante, invierte en publicidad siempre que mejores tu tienda. Una campaña de publicidad puede que te ayude a generar el doble de ingresos durante una hora con solo ver un anuncio. Mantén actualizada tu publicidad en todo momento, es la mejor forma de aumentar los ingresos de tu cadena de supermercados. Recuerda que pinchando en el parking también encontrarás la cantidad de dinero que estás invirtiendo en publicidad, es vital incrementar esto si el parking tiene poca gente, será la forma de que venga más gente y tu supermercado genere cada vez más.

¿Quieres jugar? Aquí puedes descargar Idle Supermarket Tycoon, desde Google Play.