Cómo ver subtítulos en YouTube cuando silencias tu smartphone

Una de las características más interesantes y alucinantes de YouTube, es la capacidad para generar subtítulos de forma automática. Desde hace unos años, YouTube es capaz de crear los subtítulos de los vídeos de forma automática, ahorrándole mucho dinero a los creadores. Si tú estás viendo un vídeo en otro idioma que no es nativo para ti, sería fácil confundir unas palabras con otras.

Los subtítulos ayudan a entender mejor el lenguaje, sobre todo si no es nuestra lengua materna, y a mejorar nuestra capacidad de interpretación de los vídeos. Lo malo de esto es que no todos los vídeos de YouTube tienen subtítulos, ¿quieres saber cómo descubrir cuáles sí? Este truco te dejará impresionado. Basta con silenciar el móvil y la app de YouTube te mostrará automáticamente cuáles tienen subtítulos y cuáles no.

¿Cómo funciona esta característica?

Qué vídeos tienen subtítulos en YouTube

Cuando buscas cualquier vídeo en YouTube, directamente en los resultados de búsqueda, no puedes ver qué vídeos tienen subtítulos y cuáles no (al menos aparentemente). Pero si bajas el volumen del multimedia de tu smartphone (normalmente se hace en los botones de volumen) lo conseguirás. Se mostrará una nueva opción que te indicará qué vídeos tienen subtítulos y qué vídeos no los tienen.

Da igual en qué idioma sea el vídeo que estás intentando ver, sea en español, inglés, etc. La app te indicará en un nuevo texto que pone «Subtítulos» que el vídeo sí los tiene. En la imagen puedes ver a la izquierda cómo se ve normal, y cómo se ve cuando bajas el volumen. A veces incluso puede aparecer la palabra «CC» en vez de subtítulos, dependiendo del idioma. En teoría CC indica que los subtítulos no solo contienen el lenguaje usado, sino también indicaciones sobre ruidos en el vídeo y otro tipo de sonidos.

¿Cuánto tiempo lleva este truco disponible?

Lo mejor de todo es que este tip lleva en la app de YouTube mucho tiempo, no sabemos si años o meses, pero no es para nada nuevo. ¡Pruébalo en tu móvil! Podrás saber al momento si un vídeo de YouTube está subtitulado o no. Google detecta que tu móvil no está con sonido y el vídeo arrancará sin este. Sin embargo, los subtítulos no estarán activados por defecto sino que tendrás que acceder a la opción que te permite hacer esto.

¿Te ha parecido útil este pequeño tutorial? Si quieres más, aquí tienes algunos trucos para YouTube muy interesantes. YouTube es una app llena de secretos, ¿has descubierto alguno que no sepamos?